Gallardo a Castillo: Agradezco la oportunidad de continuar con los cambios que la educación necesita

El ministro de Educación mostró su gratitud hacia el presidente y afirmó que cree en una “transformación justa y moderna” para niños, jóvenes y adultos.

Gallardo Gómez reemplazará a Juan Cadillo, designado anteriormente en el gabinete de Guido Bellido. Foto: Presidencia de la República
Gallardo Gómez reemplazará a Juan Cadillo, designado anteriormente en el gabinete de Guido Bellido. Foto: Presidencia de la República
Política LR

El ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, mostró su gratitud hacia el presidente Pedro Castillo por haberlo designado como titular de la cartera en la que se encuentra, en reemplazo de Juan Cadillo. El recientemente juramentado jefe del Ministerio de Educación, afirmó que a lo largo de su carrera se ha desempeñado en aras de la formación pedagógica y que considera posible la realización de cambios justos en su sector para el beneficio de los pobladores.

“Toda mi vida he trabajado por la educación. Creo profundamente en una transformación justa y moderna para nuestros infantes, adolescentes, jóvenes y adultos. Agradezco al presidente Pedro Castillo por darme la oportunidad de continuar con los cambios que la educación necesita”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Foto: captura de Twitter

PUEDES VER Ejecutivo impulsará la propuesta del Acuerdo Nacional: eliminar la vacancia y la cuestión de confianza

Gallardo Gómez es licenciado en Educación Primaria por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, popularmente conocida como La Cantuta. Asimismo, fue el primer decano nacional del Colegio de Profesores del Perú.

Posee una maestría en Educación por la Universidad San Martín de Porres y se ha desempeñado como docente en el mismo centro de estudios, así como en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, la Universidad de Ciencias y Humanidades, la Universidad Faustino Sánchez Carrión y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Gallardo tendría vínculos con Movadef

El último domingo 10 de octubre, un reportaje en Panorama reveló que el ministro de Educación habría tenido vínculos con el Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

PUEDES VER: Abogado de Vizcarra anuncia que expresidente irá al TC para que se le entreguen credenciales de congresista

De esta manera, señalaron que el titular de la cartera de Educación fue parte de eventos junto a la exsecretaria de organización del Movadef Tacna, Mery Coila, además del exdirigente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare) Puno, César Tito Rojas, y al exministro de Trabajo, Iber Maraví.

Además, integraría el ala más radical de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), organización que formó el presidente Pedro Castillo cuando aún era dirigente gremial de educación.