VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Desde Acción Popular prometen ser “una oposición constructiva e inteligente”

Julio Chávez, recientemente elegido secretario general del partido de la lampa, aseguró que en la organización volverá a regir la esencia de Fernando Belaúnde.

Julio Chávez milita en Acción Popular desde hace 20 años. Foto: Facebook
Julio Chávez milita en Acción Popular desde hace 20 años. Foto: Facebook
Itzia  Huillcahuari

La bancada Acción Popular remarcó su posición frente al actual Gobierno. Tras el anuncio de su nuevo secretario general, Julio Chávez, el partido político aclaró que asumirá una oposición constructiva e inteligente. Chávez, de 40 años, agregó que ninguno de sus militantes podrá ocupar algún cargo de confianza en el Estado. Del mismo modo, señaló que aquel que quiera colaborar con el Ejecutivo no debe comprometer a Acción Popular.

“La posición del partido es la que nos corresponde a quienes no hemos recibido el respaldo del pueblo peruano en las últimas elecciones generales. Nos corresponde asumir una función de oposición, pero una oposición constructiva, democrática e inteligente”, dijo en declaraciones para La República.

PUEDES VER: Poder Judicial desestima acción de amparo a favor de Martín Vizcarra que solicitaba credenciales de congresista
Lazy loaded component

El también alcalde de San Martín de Porres precisó que como bancada se encargarán de fiscalizar las decisiones y los movimientos del Gobierno, además de rechazar o aceptar, según sea el caso, las propuestas.

“Por ejemplo, vamos a fiscalizar a aquellos que estén en cargos importantes, como Iber Maraví y Luis Barranzuela. Sin embargo, apoyaremos a los procesos favorables, como el de vacunación”, dijo.

PUEDES VER: Cómplices de Vladimiro Montesinos tienen 72 offshore

Retorno a la ‘esencia original’

Julio Chávez, quien lleva 20 años de militancia en el partido, ganó las elecciones internas realizadas el último 25 de setiembre. Parte de su propuesta consiste en el retorno a la ideología de Fernando Belaúnde Terry.

De acuerdo con el alcalde, la bancada ha pasado por un estado de polarización extrema en los últimos años debido a que algunos líderes se han asentado en posiciones antagónicas (de izquierda y de derecha). No obstante, tras su nueva asunción en la secretaría general, aseguró que Acción Popular regresará a “la posición más estricta del centro”.

“(Los militantes) tienen que seguir esa línea. Quienes discrepen con nosotros tienen las puertas abiertas”, señaló.