EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Presidente ejecutivo de Devida renunció tras acusaciones del ministro Luis Barranzuela

En una misiva dirigida a la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, Fidel Pintado negó que en la institución existan actos de corrupción, tal como aseguró el ministro del Interior.

Fidel Pintado Pasapera es presidente ejecutivo de Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas). Foto: Gaceta Ucayalina
Fidel Pintado Pasapera es presidente ejecutivo de Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas). Foto: Gaceta Ucayalina
Política LR

El presidente ejecutivo de Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas), Fidel Pintado Pasapera, presentó su carta de renuncia irrevocable ante la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, luego de los comentarios vertidos por el ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien aseguró en una entrevista que la institución que dirige “no ejecuta adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo” y, además, señaló que “existen actos de corrupción”.

Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado hoy ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción”, se puede leer en el documento.

Carta de renuncia del presidente de Devida

Carta de renuncia del presidente de Devida

PUEDES VER: Luis Barranzuela negó vinculaciones con los Dinámicos del Centro o los casos de Vladimir Cerrón

Posteriormente, Pintado Pasapera afirma que “no ha existido ninguna investigación por parte de la Contraloría General de la República, ni de la Oficina de Control Interno, ni de alguna otra institución responsable de prevenir y sancionar la corrupción”.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Devida presentó su renuncia irrevocable y dejó el cargo a disposición de Mirtha Vásquez.

“Con el debido respeto, considero que las acciones del actual ministro del Interior no están en sintonía con estos principios mínimos de articulación para lograr objetivos comunes; por el contrario, da la impresión que va en línea contraria. Por todo ello, expreso mi renuncia irrevocable al cargo de presidente ejecutivo de DEVIDA y me pongo a disposición inmediata para realizar la transferencia del cargo, según corresponda”, concluye el oficio.

PUEDES VER: Yonhy Lescano califica como “error” el que Pedro Castillo retire del Mininter a Juan Carrasco

Flores sobre ministro Barranzuela: “La bancada de Perú Libre no lo ha propuesto”

El congresista Alex Paredes, de la bancada de Perú Libre, indicó que su grupo parlamentario no propuso la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior. Asimismo, aseveró que tampoco tiene conocimiento de que la alta dirección del partido del lápiz lo haya hecho.

La bancada no lo ha propuesto. Eso es lo cierto. Nosotros somos los representantes del partido en el Legislativo y nosotros no tenemos conocimiento de ello. Igualmente, coordinamos con la alta dirección del partido y tampoco se han manifestado en ese sentido”, declaró Flores en diálogo con RPP.