Ministro Barranzuela: “Vamos a ser inflexibles en la lucha contra la corrupción”

Luis Barranzuela, ministro del Interior y exabogado de Vladimir Cerrón, descartó cualquier vinculación con su exrepresentado. Aseguró que en su cargo hará cumplir la ley.

Luis Barranzuela fue abogado de Vladimir Cerrón por caso de lavado de activos. Foto: Carlos Félix / GLR
Luis Barranzuela fue abogado de Vladimir Cerrón por caso de lavado de activos. Foto: Carlos Félix / GLR
Política LR

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, pidió tranquilidad a la población ante su reciente nombramiento en el gabinete ministerial. Precisó que comprende la preocupación, debido a que fue abogado de Vladimir Cerrón y de Perú Libre; no obstante, se desligó de cualquier vinculación con su exrepresentado y aseguró que hará cumplir las leyes con respecto a su caso.

“Hemos vivido episodios muy tristes en el Estado peruano que la gente piensa que todos son montesinistas, que todos están comprados. Pero este Gobierno va a ser inflexible contra el terrorismo, contra el tráfico ilícito de drogas y en la lucha contra la corrupción”, sostuvo para Exitosa.

PUEDES VER: Juan Cadillo, exministro de Educación, reveló que Pedro Castillo lo despidió por WhatsApp

“Exigiremos a las entidades encargadas de hacer cumplir la ley. La Policía Nacional está para eso y sobre todo las disposiciones que enmarcan lo del Poder Judicial”, agregó.

Barranzuela aprovechó el espacio para desligarse también de cualquier relación con Los Dinámicos del Centro, agrupación criminal presuntamente dedicada al tráfico de licencias de conducir y lavado de activos. Dicha organización habría sido creada por Cerrón, según la última investigación fiscal presentada el último 29 de setiembre.

“Quiero descartar toda vinculación con Los Dinámicos del Centro y todos los procesos que tenga Vladimir Cerrón. Soy un profesional del derecho que fui convocado para defender un tema de lavado de activos, pero eso no me relaciona a Cerrón (...) Quiero que la poblacion esté tranquila por su ministro del Interior porque va a hacer cumplir la ley”, refirió

PUEDES VER: Fuerza Popular contrató consultorías de Fernando Rospigliosi y Úrsula Letona con fondos públicos

Reunión con el abogado de Guillermo Bermejo

El último 11 de octubre, el ministro del Interior recibió en su despacho a Ronald Atencio, abogado del congresista Guillermo Bermejo, quien mantiene un proceso judicial en su contra por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según declaró el letrado para RPP, durante la reunión se abordó únicamente el tema de representación legal que asumiría Atencio con respecto a Barranzuela en el caso de la azucarera Tumán.