Bermejo: “Dejemos trabajar a los ministros y en unos meses hagamos el balance correspondiente”

El legislador de Perú Libre pidió que todos contribuyan a la paz social en el país y se refirió a los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela.

El congresista Guillermo Bermejo representa a la región de Lima en el Congreso. Foto: Carlos Felix/La República
El congresista Guillermo Bermejo representa a la región de Lima en el Congreso. Foto: Carlos Felix/La República
Política LR

El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada de Perú Libre, señaló que, tras los cambios en el gabinete ministerial, el país está en un momento para generar estabilidad, y también pidió que se deje trabajar a los ministros de Estado. Asimismo, se pronunció sobre algunos cuestionamientos al titular de la cartera del Interior, Luis Barranzuela.

Creo que este es un momento para generar estabilidad en el Perú. Y lo mejor que se puede hacer ahora que se han generado los cambios que algunos reclamaban con bastante insistencia es que todos contribuyamos a la paz social en el país”, declaró Bermejo en diálogo con la prensa, tras reunirse con el canciller Óscar Maúrtua.

“Dejemos trabajar a los ministros ahora sí, por favor. Dejémoslos trabajar y en unos meses más hacemos un balance correspondiente y evaluamos cuál merece irse a su casa y cuál no”, añadió el parlamentario oficialista.

PUEDES VER: Ministro del Interior, Luis Barranzuela, se reunió con abogado del congresista Guillermo Bermejo

Bermejo Rojas también descartó que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien fue abogado de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y de Perú Libre en un caso que tienen actualmente por lavado de activos, vaya a interferir en el mencionado proceso.

“¿Cómo podría interferir en un caso judicializado? (…) Los temas del señor Cerrón ya están judicializados; es decir, el ministro del Interior no tiene nada que hacer ahí”, expresó.

“Yo les pido que no hagan tormentas en un vaso con agua. De todo lo que se habla, del doctor Cerrón, son temas que están judicializados y que en muchos casos están por terminar. ¿Qué tiene que ver el ministerio del Interior con cosas como esas?”, prolongó. El caso de lavado de activos que involucra a Perú Libre y Vladimir Cerrón está siendo investigado por la Fiscalía.

PUEDES VER: Jorge Montoya sobre el ministro del Interior: “Le pido al presidente que lo cambie”

Asimismo, sobre el hecho de que comparta el mismo abogado (Ronald Atencio) con el titular de la cartera del Interior, el congresista dijo: “¿Es un delito tener el mismo abogado que el señor Barranzuela? Si fuera por el bien del país, renunciaría a mi abogado, pero me parece una cosa inédita que al no encontrarle al señor Barranzuela ningún tipo de cuestionamientos vayan por el tema de su abogado”.

Reunión con el canciller

El parlamentario Guillermo Bermejo dio estas declaraciones luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, en la sede de la Cancillería: “Ha sido una reunión como las que estoy sosteniendo con varios de los ministros. Estamos visitando a algunos, para escucharlos, para saber sus propuestas, para alcanzarles algunas preocupaciones”, manifestó.

“(La reunión) ha sido, en líneas generales, sobre la política exterior del país, que es lo que el presidente ya ha dicho, pues finalmente es el presidente quien dirige la política exterior del país, que es la línea del multilateralismo, de la relación de buena vecindad, de diálogo constante, y de Perú como promotor de paz en la región”, finalizó.