AAR sobre Barranzuela: “El ministro del Interior es un problema, como lo fue Bellido y Béjar”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que Pedro Castillo mantiene cercanía amical con Vladimir Cerrón, por lo que la permanencia de Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior es clave para ayudar al fundador de Perú Libre en temas legales.

Kelly Portalatino adelantó que Perú Libre ha decidido no apoyar al gabinete de Mirtha Vásquez. Video: RTV
Política LR

Este miércoles 13 de octubre, Mirtha Vásquez cumplirá una semana en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia de Guido Bellido. Augusto Álvarez Rodrich indicó que el Gobierno de Pedro Castillo ha dado un pequeño pero significativo cambio en su discurso.

Por ejemplo, el mandatario ha hecho un llamado a los inversionistas a mantener la tranquilidad. “Las cosas pasan por nosotros, no pasan por otras personas. Tenemos una concepción más clara de lo que es la empresa privada luego de que hemos salido al exterior, dijo Castillo Terrones.

Aunque es un cambio positivo, el periodista advirtió que deberá reconstruir la confianza con la empresa privada que se perdió durante la gestión de Bellido Ugarte.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez dialogaría con las bancadas la próxima semana

Otra relación que deberá reinstaurar es con los congresistas oficialistas que, tras el nombramiento del gabinete de Mirtha Vásquez, mostraron su disconformidad.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, dijo Waldemar Cerrón, vocero del partido del lápiz a las afueras del Palacio de Gobierno el pasado 6 de octubre.

En este sentido, la parlamentaria Kelly Portalatino adelantó que la agrupación de Vladimir Cerrón ha decidido no apoyar al gabinete de Mirtha Vásquez porque “no los representa”.

Lazy loaded component

“Esta claro que el nuevo gabinete no los representa y en hora buena que así sea. Está claro que la bancada de Perú Libre tiene un distanciamiento con el Gobierno”, comentó Rodrich.

El conductor de RTV sostuvo que Castillo Terrones se ha desligado de los políticas públicas de Cerrón Rojas, pero no de su persona. En este sentido, expuso que el jefe de Estado ha decidido colocar a Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior (Mininter) para, posiblemente, ayudar al sentenciado exgobernador de Junín en temas legales.

“El ministro del Interior es un problema, como lo fue Guido Bellido, como lo fue Héctor Béjar porque le abre espacios de tensión al Gobierno”, manifestó.

PUEDES VER: Kelly Portalatino: “Mirtha Vásquez no representa a Perú Libre”

AAR sostuvo que las sospechas en torno a Barranzuela son legítimas. Por su parte, el sucesor de Juan Carrasco descartó cualquier tipo de vinculación con Vladimir Cerrón pese a haber asumido la defensa de Perú Libre.

“Hay una sospecha legítima de que el presidente Castillo ha puesto a alguien que le cuide la espalda a Vladimir Cerrón”, acotó.