Pedro Castillo viajó a Puña por el delicado estado de salud de sus padres

El presidente arribó a su tierra natal a fin de conocer cómo se encuentran sus progenitores. También recorrerá algunas provincias de Cajamarca como parte de sus actividades.

El presidente llegó hasta Cajamarca para visitar a sus padres. Video: Canal N
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó el último domingo 10 de septiembre al centro poblado de Puña, que se ubica en el distrito de Tacabamba (Cajamarca) para visitar a sus padres, Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara, quienes se encontrarían delicados de salud. Según informó Alex Vásquez, colaborador de Canal N, la llegada del mandatario se realizó vía aérea, en dos helicóptero de la Policía Nacional del Perú.

De esta manera, el jefe de Estado, quien también participará de algunas actividades en Cajamarca, permanece en la localidad debido a que quiere informarse sobre la condición actual de sus padres. Su llegada fue resguardada por efectivos policiales que garantizaron la seguridad del mandatario.

De acuerdo a la información vertida por los medios de comunicación, los propios familiares del presidente habrían confirmado que tanto el padre como la madre de Pedro Castillo se encontrarían delicados de salud desde hace algunos días.

PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: presidente del Perú visita a sus padres en Cajamarca ante problemas de salud
Lazy loaded component

Presidente electo Pedro Castillo y su familia. Foto: Agencia Andina

Juan Cadillo revela que Castillo lo despidió por WhatsApp

El extitular del Ministerio de Educación (Minedu) Juan Cadillo León reveló que el presidente Pedro Castillo le comunicó su salida el último miércoles 6 de octubre, a través de un mensaje enviado por WhastApp. En esa misma fecha, el mandatario oficializó en el cargo a siete nuevos ministros de Estado, incluido su reemplazante Carlos Gallardo Gómez.

Según dijo Juan Cadillo en el programa de Punto Final: “Simplemente recibí un wasap donde me agradece por mi trabajo. (….) Esto me ha sorprendido, no ha sido conversado. Yo entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en medio de eso han decidido”.

Pedro Castillo recibe 17.600 soles como primer sueldo de presidente

El presidente de la República, Pedro Castillo, ya posee en su cuenta bancaria los 17.600 soles correspondientes a su primer sueldo como jefe de Estado. Si bien la remuneración de un mandatario está fijada en 15.500 soles, se le incrementó un monto mayor por los tres días de julio. Según el Portal de Transparencia, el dinero se desembolsó bajo el régimen laboral 276; no obstante, aún no se confirma si se efectuó el cobro.

Asimismo, se pudo conocer que solo aparece el pago de agosto, es decir, aún no están los otros sueldos presidenciales de Pedro Castillo Terrones.