ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Mirtha Vásquez por el Día de la Niña: “Garantizaremos igualdad, sin violencia ni discriminación”

En el Día Internacional de la Niña, la presidenta del Consejo de Ministros envió un mensaje de compromiso con todas las niñas del país.

Mirtha Vásquez juramentó como primera ministra el pasado 6 de octubre. Foto: Twitter de Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez juramentó como primera ministra el pasado 6 de octubre. Foto: Twitter de Mirtha Vásquez
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió un mensaje por el Día Internacional de la Niña. A través de una publicación en Twitter, la titular del PCM aseguró que, desde el gobierno, se garantizará el crecimiento saludable para que las niñas de todo el Perú puedan desarrollar plenamente sus derechos, en igualdad y libres de violencia y discriminación.

“Hoy en (el) Día Internacional de la Niña reafirmamos nuestro compromiso con todas las niñas del Perú. En el Gobierno del pueblo, seguiremos desplegando nuestros esfuerzos para garantizarles crecimiento saludable para que se desarrollen con derechos plenos, en igualdad, sin violencia ni discriminación”, escribió la presidente del gabinete ministerial.

PUEDES VER: Salhuana a favor de no continuar debate de cuestión de confianza: “Hay un escenario político distinto”

Mirtha Vásquez se comprometió con todas las niñas del Perú. Foto: captura Twitter

Mirtha Vásquez juramentó como titular de la PCM el pasado 6 de octubre en reemplazo del congresista Guido Bellido, luego de que este presentara su renuncia al cargo a pedido del presidente Castillo. El nombramiento de Vásquez no fue bien recibido para un sector de la bancada Perú Libre, allegada a Vladimir Cerrón.

Entre los principales críticos está la congresista Kelly Portalatino, quien ya ha remitido un oficio a la primera ministra para que informe sobre las acciones que tomará durante su gestión.

“Cumpliendo mi deber de congresista, solicito a la premier Mirtha Vásquez información sobre las acciones que realizará y si cumplirá los compromisos con el pueblo hechos por nuestro presidente en campaña“, sostuvo la legisladora en una publicación en Twitter.

PUEDES VER: Tuesta sobre uso del financiamiento público: “No hay nada ilegal, pero no fue el propósito inicial”

Prioridades

En cuanto a los planes de Vásquez, la primera ministra manifestó que las prioridades del gabinete ministerial son abordar la pandemia, fortalecer la educación, mejorar el acceso a la educación y la reactivación económica. En ese sentido, otros planes como la creación de una asamblea constituyente para redactar una nueva carta magna no son una urgencia, precisó.

“Esto va a ser parte de un proceso. No está como una de las prioridades de este Gobierno en este momento”, dijo en entrevista para TV Perú.