Guido Bellido sobre indulto a Antauro Humala: Fue parte de la campaña

El ex primer ministro persiste en indultar a Antauro Humala a pesar de que ya no es parte del gabinete ministerial, el mismo que ahora es presidido por Mirtha Vásquez.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, adelantó que pedido de Guido Bellido no es factible. Foto: composición LR
Política LR

El congresista de la bancada de Perú Libre y ex primer ministro, Guido Bellido Ugarte, reiteró su pedido al Ejecutivo de indultar a Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por los delitos cometidos en el Andahuaylazo, tras asegurar este lunes 11 de septiembre que fue parte de una promesa de campaña electoral que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, para convencer a un importante sector de reservistas.

Sobre el indulto de Antauro Humala, eso ha sido parte de la campaña, el presidente lo ha mencionado, y parte de ello, es decir, si será factible o no, porque hay un sector importante de reservistas que fueron parte de la campaña electoral (…) Así como tiene en el gabinete la representación de diferentes aliados, también tienen que ver a la población que apoyó”, dijo para Latina.

La misma posición tiene su colega de bancada Alfredo Pariona, quien dijo, días atrás, en radio Exitosa sobre indulto de Humala que “su carcelería está cumplida; en ese contexto, él debería estar libre“.

PUEDES VER: Ex primer ministro Guido Bellido realiza gira como parlamentario en Cusco
Lazy loaded component

Enciende las alarmas

El último 8 de octubre, Guido Bellido encendió las alarmas desde su cuenta de Twitter al publicar: “Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña: indulto al mayor Antauro“.

No obstante, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, en una entrevista en Punto Final a finales del mes de septiembre, adelantó que un indulto a Antauro Humala Tasso no sería aplicable de acuerdo a ley por el tipo de delito en el que incurrió el líder etnocacerista.