Tacna: ciudadanos de Sama deciden este domingo si revocan al alcalde y cinco regidores

Las mesas de sufragio se instalaron con normalidad. Hasta estas horas, dos electores trans ejercieron su derecho sin ningún problema.

Las mesas de sufragio se instalaron desde las 7.39 horas. Foto: La República
Las mesas de sufragio se instalaron desde las 7.39 horas. Foto: La República
LR Tacna

Este domingo 10 de octubre se lleva a cabo la consulta de revocatoria del alcalde y cinco regidores del distrito de Sama en la región Tacna. Las autoridades municipales son el burgomaestre Milton John Juárez Vera y los concejales Neptalí Esteban Chire Carpio, Fidel Eduardo Vásquez Delgado, Wilfredo Villalva Ramos, Karen Aliza Vargas Flores y Ricardo Paolo Gonzales Nina. El padrón de votación tiene a 2.171 electores.

La primera mesa de sufragio fue instalada a las 7.39 a. m. con los titulares en el local de votación IE Carolina Freyre Arias. La última en instalarse fue el IE Víctor Gutiérrez Ordóñez, mesa 901008 a las 8.33 a. m.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, supervisó los dos locales; además se contó con personal del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, Reniec, así como la subprefecta de Sama. Las demás mesas de sufragio se instalaron con suplentes y titulares.

PUEDES VER: Betssy Chávez: no hay traición y vamos a trabajar por el país

La votación se realiza con normalidad, hasta esta hora dos electores trans ejercieron su derecho al voto sin ningún problema en la IE Víctor Gutiérrez Ordóñez. Además, tres electores con discapacidad también lo hicieron. Para ellos se contó con sillas de ruedas en cada local de votación gracias a los puestos de salud de cada lugar.

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas, supervisó locales. Foto: La República