Cancillería saluda a periodistas que recibieron Premio Nobel de la Paz

La institución que lidera el ministro Óscar Maúrtua se pronunció a través de las redes sociales para afirmar su compromiso con la libertad de expresión.

Maria Ressa y Dmitry Muratov, ganadores del Nobel de la Paz 2021. Foto: composición EFE/WAN-IFRA
Maria Ressa y Dmitry Muratov, ganadores del Nobel de la Paz 2021. Foto: composición EFE/WAN-IFRA
Política LR

La Cancillería saludó a los periodistas Maria Ressa (Filipinas) y Dmitry Muratov (Rusia), quienes el último 8 de octubre ganaron el Premio Nobel de la Paz 2021 por sus labores en defensa de la libertad de expresión, los derechos humanos y por denunciar los abusos de poder que se perpetran en sus países. A través de sus redes sociales, la institución destacó la labor de los comunicadores con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter.

Al tiempo de renovar nuestro compromiso con la libertad de expresión, saludamos el Nobel de la Paz otorgado a los periodistas María Ressa y Dmitry Muratov, como un justo reconocimiento a su destacada labor en aras de la veracidad y transparencia para el desarrollo de sus países”

El Perú vela por el derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento, así como la vigencia de los compromisos internacionales que los consagran, en tanto son esenciales para construir una sociedad inclusiva, en democracia y paz”, finaliza la publicación.

PUEDES VER: Castillo: “No le tengo odio a la prensa, hay que estructurar en qué momento vamos a conversar”

Pronunciamiento de la Cancillería en redes sociales.

Castillo sobre relación con los medios: “Por nuestra parte no van a encontrar ninguna agresión”

El 1 de octubre, fecha en que se celebró el Día del Periodista, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre su relación con los medios de comunicación. El mandatario reconoció la labor que realiza la prensa e informó, además, que su relación con los comunicadores mejorará debido a que ya no se registrará ninguna agresión.

Al ser consultado por los periodistas sobre qué mensaje le brindaría a los hombres y mujeres de prensa tras algunas actitudes ‘tirantes’ por parte del Gobierno, el presidente sostuvo: “Nuestro saludo. Por nuestra parte no van a encontrar ninguna agresión. Yo creo que ellos tienen toda la soltura, toda la libertad de manifestar, pero sí hay que coordinar, hay que trabajar en el marco del dialogo”.

PUEDES VER: Pedro Francke: Presidente Pedro Castillo mostró su desagrado ante ley contra los medios

“Reiterar mi reconocimiento a los periodistas; yo entiendo que es una labor sacrificada. Con muchos hombres y mujeres de prensa hemos recorrido el país y son testigos del sacrificio que también hacemos visitando los últimos rincones del Perú”, prosiguió.