Heydi Juárez: “Lo que se busca del gabinete Vásquez es construir la confianza”

La congresista de Alianza para el Progreso señaló que los temas que se deben tratar con urgencia son la pandemia y la reactivación económica.

Heydi Juárez es presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso. Foto: Twitter / Heydi Juárez
Política LR

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Heydi Juárez se refirió a la designación del nuevo gabinete ministerial por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, el cual está presidido por Mirtha Vásquez, la extitular de la Mesa Directiva del Congreso anterior, y afirmó que lo que se tiene que hacer a partir de ahora es construir confianza a fin de dejar de lado los enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“Saludo la iniciativa que ha tomado el presidente de la República. Creo que es lo que hemos pedido en reiteradas oportunidades (...). Ahora lo que tiene que hacer el Ejecutivo, lo que se busca del gabinete es construir la confianza”, señaló la legisladora para RPP.

PUEDES VER: César Hildebrandt tras renuncia de Guido Bellido: “Se fue la locura, entra un relativo apaciguamiento”
Lazy loaded component

Asimismo, indicó que para poder construir la confianza se deben dejar algunas propuestas, como la nueva constitución y la expropiación, postura que consideró cercana a la idea de Perú Libre a pesar de que el presidente Castillo reiteró en varias oportunidades que no iban a expropiar a nadie.

Para construir la confianza tienen que dejar el espíritu de confrontación, dejar de impulsar una nueva constitución, de nacionalizar, estatizar o expropiar propiedades. Eso lo tiene que dejar claro el Gobierno y el gabinete y desligarse de este pensamiento y estas posturas que las tienen muy arraigadas Perú Libre”, agregó.

Por otro lado, la también presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso se mostró conforme con la designación del nuevo gabinete Vásquez y remarcó que se debe priorizar la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Lo que tenemos que combatir en estos momentos es la pandemia y la reactivación económica. Estos lineamientos son claros y lo que la población necesita es una solución en estos dos aspectos. Hay que buscar la ruta que tiene que tener el Gobierno y ser muy claro”, culminó.