En Renovación Popular afirman que Mirtha Vásquez es mejor designación que Guido Bellido

Los parlamentarios José Cueto y Jorge Montoya sostuvieron que si bien se encuentran dialogando con el gabinete ministerial, el voto de confianza “todavía no está asegurado”.

Congresistas de Renovación Popular afirmaron que su bancada está abierta al diálogo con el gabinete ministerial. Créditos: Joel Robles / URPI-LR
Política LR

Con información de Joel Robles / URPI-LR

Los congresistas de Renovación Popular José Cueto y Jorge Montoya coincidieron en afirmar que la designación que realizó el presidente Pedro Castillo sobre Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia de Consejo Ministros fue mejor que la del congresista de Perú Libre, Guido Bellido. El ex primer ministro fue cuestionado por diversos temas a inicios de este Gobierno y por afrontar una investigación por presunto delito de apología al terrorismo.

“(Mirtha Vásquez) es una mejor elección que Guido Bellido, definitivamente; hay un abismo de diferencia, de eso no hay duda”, afirmaron este viernes los mencionados legisladores, quienes adelantaron que el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez no está asegurado por parte de su bancada.

PUEDES VER: Gabinete Vásquez empieza su labor con flancos por resolver

Por su parte, Montoya afirmó que si bien Renovación Popular está abierto al diálogo con el gabinete ministerial, no comparten la idea de la incorporación de una asamblea constituyente, como lo sostiene la primera ministra de la PCM, a quien calificó de tener una ideología clara.

Tiene ideologías claras (Mirtha Vásquez), cree en la asamblea constituyente, pero en ese punto Renovación Popular no, la iniciativa es lo que más daño le causa al país al tenerlo como agenda abierta, con eso se disparan los factores económicos porque la gente tiene desconfianza. Si ella aclara y deslinda del tema, las cosas serían mejor seguro”, señaló.

PUEDES VER: JP presenta PL para regular la vacancia presidencial por “incapacidad moral”
Lazy loaded component

Conflicto en el gabinete ministerial

Por otro lado, el parlamentario Jorge Montoya, explicó que las malas elecciones en el gabinete ministerial por parte del presidente Pedro Castillo generan un conflicto. Según dijo, “seguimos con el mismo tema de poner personas no idóneas en el cargo, situación que genera un conflicto al final con todo el gabinete”.