Paredes sobre nuevos ministros: “No los conocemos. Ni siquiera se nos remitió sus currículum”

El parlamentario de Perú Libre mencionó que el presidente de la República, Pedro Castillo, debió informar a su bancada que habría cambios en el gabinete ministerial.

Paredes juró como congresista de la República para el periodo 2021-2026. Foto: La República / Video: Exitosa
Política LR

Un renovado gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez juró en la sede del Palacio de Gobierno el último miércoles 6 de octubre. Al respecto, el congresista de la bancada Perú Libre, Alex Paredes, mostró desconcierto por no haber sido advertido de los cambios asumidos por el presidente de la República, Pedro Castillo. De acuerdo con el legislador, el mandatario no informó a los exministros sobre las razones de sus salidas.

“Cuando nos comienzan a preguntar sobre los ministros designados, algunos tenemos que ser sinceros: no los conocemos. Ni siquiera se nos remitió los currículum vitae”, declaró Paredes en entrevista para Exitosa.

PUEDES VER: Pedro Castillo encabezó ceremonia por el bicentenario de la Marina de Guerra

El parlamentario aclaró que “la potestad del presidente de cambiar a los ministros, nadie la discute”. No obstante, recalcó que, por lo menos, los ministros salientes tenían que saber las razones por las que estaban siendo retirados de sus cargos.

“Las personas son personas, merecen por lo menos decirles por qué se les cambia (...) Lo único que sabíamos era lo que los medios de comunicación señalaban que ya se había dado una renuncia en la PCM, pero no sabíamos lo del resto ni qué ministerios se cambiaban”. refirió.

Lazy loaded component

Críticas de Perú Libre

Tras la juramentación de los nuevos ministros, los pronunciamientos en torno al tema no tardaron en llegar. Desde la bancada oficialista, hubo respaldos, pero también críticas. Waldemar Cerrón, portavoz del partido, lanzó una advertencia en su cuenta oficial de Twitter. “No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos”, escribió.

PUEDES VER: Betssy Chávez se une a grupo de los ministros más jóvenes del Perú

Luego de una reunión con Perú Libre, Cerrón Rojas expresó a la prensa que la bancada no respalda el gabinete por considerarlo “una traición a todas las mayorías”.

“Voy a comunicar el acuerdo consecuente, el acuerdo con el pueblo, el acuerdo con las mayorías que nos han elegido para decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete”, dijo.