EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Waldemar Cerrón sobre cambio de gabinete: “No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos”

El vocero de Perú Libre se expresó en su cuenta de Twitter, luego de que un comunicado oficial de la bancada del lápiz señalara que los legisladores no serían obstruccionistas.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición", había declarado un día antes Waldemar Cerrón. Foto: John Reyes/La República
“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición", había declarado un día antes Waldemar Cerrón. Foto: John Reyes/La República
Política LR

El congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, volvió a mostrar su inconformidad acerca de la conformación del nuevo Consejo de Ministros encabezado por Mirtha Vásquez, quien juramentó después de que se oficializara la renuncia de Guido Bellido a la titularidad de la PCM.

“No debemos olvidar que los Judas se ahorcaron solos”, publicó Cerrón Rojas a través de su cuenta de Twitter.

Imagen: captura de Twitter / Waldemar Cerrón

Esto se dio después de que un grupo de legisladores de la bancada oficialista se dirigiera a Palacio de Gobierno para conversar con el presidente de la República, Pedro Castillo, acerca de la salida de Bellido Ugarte del gabinete ministerial.

Posteriormente, el hermano de Vladimir Cerrón recalcó que su agrupación parlamentaria no respaldará a los ministros presididos por Mirtha Vásquez, luego de que los titulares de las carteras de Educación, Trabajo, Producción, Cultura y Energía y Minas fueran removidos de sus puestos.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos. Sin embargo, no se tiene una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas”, dijo Cerrón.

Perú Libre no será “obstruccionista”

No obstante, pese al rechazo mostrado ante los cambios en el gabinete, la bancada de Perú Libre manifestó a través de un comunicado que, aunque no respalde a Mirtha Vásquez, tampoco tendrá una actitud obstruccionista ante el gobierno de Pedro Castillo.

“El vocero oficial de la bancada de Perú Libre ratificó que la agrupación oficialista no respalda al nuevo gabinete ministerial, pero descartó que esta posición signifique obstruir los objetivos e ideales del Gobierno del presidente, Pedro Castillo Terrones”, precisó el pronunciamiento que compartió la agrupación del lápiz.

Sin embargo, al margen del comunicado de la bancada, algunos congresistas de Perú Libre mostraron de manera pública posiciones contrarias. Así se dio en los casos de Francis Paredes, Óscar Zea, Pasión Dávila y Katy Ugarte.

“Si se trata de la gobernabilidad y la democracia, saludamos y respaldamos la decisión del presidente Pedro Castillo. El país está por encima de cualquier interés personal y económico”, escribió Dávila en su cuenta de Twitter.