Vásquez: “Agradezco la confianza del presidente Castillo para trabajar por el gobierno del pueblo”

La nueva titular del Consejo de Ministros agradeció al jefe de Estado en su primer tui tras su juramentación.

Mirtha Vásquez se desempeñó como presidenta del Congreso durante la gestión de Francisco Sagasti. Foto: Twitter Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez se desempeñó como presidenta del Congreso durante la gestión de Francisco Sagasti. Foto: Twitter Mirtha Vásquez
Política LR

Luego de confirmarse la salida de Guido Bellido del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez juró como nueva titular del Consejo de Ministros durante una ceremonia liderada por el presidente Pedro Castillo. Este nombramiento trajo cambios en algunas carteras. Sin embargo, la expresidenta del Legislativo manifestó su agradecimiento al mandatario usando su cuenta de Twitter, donde anexó su fotografía oficial luego de la juramentación.

PUEDES VER: Dina Boluarte tras ser ratificada en el Midis: “Nuestro país necesita avanzar en favor de todos”

Agradezco la confianza del presidente Pedro Castillo para trabajar por el gobierno del pueblo y las reformas que necesita el país desde la PCM. ‘Por este país de mujeres y hombres que luchan por vivir en dignidad, sin discriminación y que promueven los reales cambios’”, se lee en el mensaje de Vásquez en dicha red social.

Mirtha Vásquez agradece a Pedro Castillo en su primer tuit como primera ministra. Foto: captura Twitter/Mirtha Vásquez

Las modificaciones en la Presidencia del Consejo de Ministros se dan tras la publicación de un reportaje de Epicentro que señala que Guido Bellido impulsaba la salida del canciller Óscar Maúrtua, además de numerosas denuncias por agresiones machistas y homofóbicas producidas por el también congresista de Perú Libre.

Junto a Vásquez fueron juramentados Luis Barranzuela Vite, Carlos Alfonso Gallardo, Betssy Chávez, José Incio, Eduardo González y Gisela Ortiz, quienes ahora ocupan los ministerios de Interior, Educación, Trabajo, Producción, Energía y Minas, y Cultura, respectivamente.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez sobre Mirtha Vásquez: Es una mujer dialogante y con trayectoria democrática

La designación de Vásquez fue aplaudida por la exjefe del gabinete ministerial Violeta Bermúdez, quien envió sus saludos a través de Twitter. Mismo medio que fue usado por la actual presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para saludar la decisión de Pedro Castillo al cambiar al primer ministro.

Desde que terminara sus funciones como presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez no había ocupado ningún cargo público.

Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Bellido

Mirtha Vásquez, expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, asumió la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia de Guido Bellido. Tal como lo anunciaron fuentes de La República, su designación llegó luego de conocerse que se había presentado en horas de la noche anterior en Palacio de Gobierno para reunirse con Pedro Castillo.

Las modificaciones en la PCM se dieron después de la publicación de un reportaje de Epicentro que señalaba que Guido Bellido impulsaba la salida del canciller, Óscar Maúrtua, además de numerosas denuncias por agresiones machistas y homofóbicas producidas por el también congresista de Perú Libre.

Lazy loaded component

Vásquez y Castillo lideraron primer Consejo de Ministros este jueves

Posteriormente, Pedro Castillo y Mirtha Vásquez encabezaron la primera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno este jueves 7 de octubre.

Según informó la PCM a través de su cuenta de Twitter, la cita se realizó para ejecutar las primeras acciones intersectoriales del nuevo gabinete ministerial.

Vásquez Chuquilin fue la primera en llegar a Palacio de Gobierno, minutos antes de las 8 a. m. y posteriormente los ministros de Estado arribaron en vehículos oficiales.

Presidente Pedro Castillo encabezó sesión del Gabinete Vásquez. Foto: Presidencia.