PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Fuerza Popular contrató a amigo de Hernando Guerra García por S/ 2 millones

Vínculos. Productor Héctor Flores León y congresista fujimorista admitieron que relación amical fue importante para que el primero trabajara con el partido fujimorista. El pago se hizo con fondos públicos que recibió el partido de Keiko Fujimori.

El elegido. En el centro, Héctor Flores León, contratado por Fuerza Popular, y a la derecha, el congresista fujimorista Hernando Guerra García. Foto: difusión
El elegido. En el centro, Héctor Flores León, contratado por Fuerza Popular, y a la derecha, el congresista fujimorista Hernando Guerra García. Foto: difusión
Abel Cárdenas

Con fondos del programa de financiamiento público de los partidos políticos, Fuerza Popular contrató a la empresa Tres Puntas Producciones para la elaboración de contenidos destinados a la Escuela Naranja fujimorista. No llamaría la atención si no fuera porque el propietario de la compañía, Héctor Flores León, es amigo íntimo del congresista fujimorista Hernando Guerra García.

Según información publicada por Epicentro TV, Tres Puntas Producciones recibió en el segundo semestre del 2020 un total de S/ 207.700 mensuales. Y entre enero y mayo de este año, S/ 205.550 cada mes. Esto es un total de S/ 2.068,400 durante los once meses.

Por su parte, La República consultó a Héctor Flores León y este confirmó que mantiene un vínculo amistoso con el legislador naranja Hernando Guerra García.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: juez mantiene declaraciones en el caso Cócteles

Según el mismo Flores, la amistad con el empresario y congresista fujimorista se remonta al 2007. La cercanía se mantuvo fuerte en el tiempo. Juntos trabajaron en Somos Empresa, una compañía que era liderada por Guerra García y en la que Héctor Flores laboró como gerente de Operaciones.

Guerra García entrevistó en diferentes ocasiones a Flores en su programa, confirmándose la relación de amistad.

Luego, Héctor Flores decidió separarse y constituir su propia empresa, Tres Puntas Producciones, una productora que, antes de contratar con Fuerza Popular, brindaba servicios a entidades del Estado como la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

PUEDES VER: Rosangella Barbarán contrató como asesora a mujer que ayudó en quema de evidencias contra Keiko Fujimori

Héctor Flores atacó fuertemente en sus redes sociales a los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, pero su empresa suscribió contratos con entidades estatales en dichos periodos.

Campaña. Abajo, Héctor Flores sale en defensa del general Juan Rivero, condenado por homicidio. Foto: captura Facebook

A mediados del 2020, Tres Puntas Producciones firmó contrato con Fuerza Popular por la producción de la Escuela Naranja.

Según explicó Héctor Flores, su empresa ha producido dos fases de dicha escuela en 11 meses. En ese periodo elaboró 160 piezas con una duración de 3 mil minutos, para las cuales contó con la participación de más de 110 personalidades políticas y académicas.

PUEDES VER: Keiko Fujimori pide nuevamente el retroceso del caso Cócteles

En sus redes sociales, Héctor Flores se sumó a la campaña contra el supuesto fraude electoral que denunciaba el fujimorismo sin pruebas. También ha difundido mensajes de odio contra críticos del fujimorismo.

Además denunció un supuesto abuso judicial en perjuicio del exdirector de Inteligencia del Ejército (Dinte) general EP (r) Juan Rivero Lazo. Este militar, amigo de Vladimiro Montesinos, facilitó la formación de la organización criminal conocida como Destacamento Colina, con dinero, armas y personal bajo su jurisdicción. Los agentes de Colina fueron autores de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, por lo que Rivero recibió una condena de 25 años de prisión.

“El post habla sobre el tratamiento judicial y el comportamiento de la Corte (respecto al general Juan Rivero Lazo), no es defensa al Destacamento Colina ni a ningún delito”, argumentó el dueño de Tres Puntas Producciones.

Nano Guerra García es el vocero de la bancada de Fuerza Popular. Foto: URPI/GLR

PUEDES VER: Iber Maraví anunció querella contra Keiko Fujimori tras acusarlo por terrorismo

Consultado sobre este aspecto de Héctor Flores, el congresista Guerra García respondió: “Pregúntele a él”.

Héctor Flores no quiso aceptar que recurrió a su amigo Hernando Guerra García para participar en el proyecto de Fuerza Popular, la “Escuela Naranja”, ni tampoco precisó quién le avisó del requerimiento del partido. Pero, según el congresista, el llamado de su amigo cercano fue clave para su posterior ingreso en el partido que lidera Keiko Fujimori.

“Él [Héctor Flores] me invitó a dar una charla de emprendimiento en la Escuela Naranja y es entonces que Fuerza Popular me convocó para ayudarlos en su plan de gobierno. Siempre le digo (a Héctor Flores) que por él estoy en esta lucha”, declaró Guerra García a La República.

PUEDES VER: Canciller Maúrtua pidió a parlamentario de Fuerza Popular retirar expresiones ofensivas contra presidente Castillo

Héctor Flores León es un personaje que se ha mostrado a favor de las consignas fujimoristas. En sus redes se le ve compartiendo contenido a favor de los fujimoristas y atacando al Gobierno de Pedro Castillo.

Aparentemente fue contratado por Fuerza Popular, más que por sus habilidades como productor, por su filiación fujimorista. La conexión con Hernando Guerra García fue fundamental.

Empresa favorita

Registro de Tres Puntas Producciones, la empresa de Héctor Flores León.

Registro de Tres Puntas Producciones, la empresa de Héctor Flores León. Foto: captura/documento