Waldemar Cerrón afirma que el gabinete de Mirtha Vásquez es una “traición a las mayorías”

El vocero de la bancada de Perú Libre también aseguró que lucharán para que se conforme un Consejo de Ministros que “sí represente al pueblo peruano”.

Waldemar Cerrón
Política LR

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, expresó su rechazo al Consejo de Ministros que lidera Mirtha Vásquez, quien asumió el premierato en reemplazo de Guido Bellido. El hermano del secretario general del partido de Gobierno también brindó detalles de la reunión que mantuvo un bloque de la agrupación parlamentaria del oficialismo con el presidente de la República, Pedro Castillo, previo a la juramentación del nuevo gabinete ministerial.

“(En la reunión) se ha conversado con el señor presidente respecto a la elección y configuración del nuevo gabinete. (...) Voy a comunicar el acuerdo consecuente, el acuerdo con el pueblo, el acuerdo con las mayorías que nos han elegido para decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete”, expresó Cerrón Rojas a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, calificó la reconformación del Consejo de Ministros como “una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para ser atendidos”. “No se tiene acá una consecuencia mínima para que se atiendan nuestras demandas”, agregó.

PUEDES VER: Bancada de Perú Libre se fracciona tras renuncia de Guido Bellido a la PCM

A pesar de que la bancada de Perú Libre publicó un pronunciamiento en el que se exigió representación partidaria en el nuevo gabinete, Waldemar Cerrón señaló que “han estado callados” debido a que “también hay que dar una oportunidad para que puedan gobernar”.

“Pero dar la oportunidad no significa ser cómplice ni parte de la desgracia de nuestro país. Por eso estamos acá y al unísono vamos a seguir siempre luchando para que tengamos un gabinete que sí represente al pueblo peruano”, manifestó el portavoz del partido oficialista.

Lazy loaded component

Mirtha Vásquez juró como primera ministra

Mirtha Vásquez, expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, asumió la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia del ex primer ministro Guido Bellido. Tal como lo anunciaron fuentes de La República, su designación llegó luego de conocerse que se había presentado en horas de la noche anterior en Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: ¿quién es la nueva titular del Consejo de Ministros?

Además de Vásquez Chuquilin, se incorporan al gabinete Luis Barranzuela Vite (Interior), Carlos Gallardo (Educación), Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo), Rogger Incio (Producción), Eduardo Gonzáles (Energía y Minas) y Gisela Ortiz (Cultura).