LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Tacneña Betssy Chávez reemplaza a Iber Maraví: ¿quién es la nueva ministra de Trabajo?

La congresista de Perú Libre fue atacada en el chat de miembros del partido Perú Libre por su posición discordante. La nueva ministra es una abogada de 32 años que antes de ser legisladora trabajó cinco años en el Legislativo.

La Republica
Tacneña Betssy Chávez tiene 32 años y laboró anteriormente en el Congreso. Foto: Facebook
LR Sur

La congresista por la región Tacna Betssy Chávez Chino fue designada como nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo en lugar del cuestionado Iber Maraví, sobre quien ya se alistaba una moción de censura tras su interpelación la semana pasada.

Chávez es una joven abogada de 32 años que laboró cinco años en el Congreso como asesora, técnica y auxiliar. Su interés en la política nació desde pequeña, cuando su padre era dirigente social de familias que se asentaron en el Cono Norte de Tacna.

En la universidad, Betssy optó por estudiar Comunicación, pero cambió a Derecho para conocer las leyes y hacer frente a las injusticias. Durante su carrera también fue dirigente estudiantil. Ocupó cargos en el Centro Federado de su facultad, el Consejo y la Asamblea Universitaria.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Guido Bellido

En 2014, con 24 años, intentó ser consejera regional a través de Alianza Para el Progreso, pero no tuvo éxito. Desde entonces, se dedicó a sus estudios de posgrado y trabajo.

Cuando fue electa congresista por Perú Libre, reconoció que su juventud y promesa de cero corrupción en campaña generaron expectativa en una población defraudada de la política. “Siento que debo de estar a la altura de la historia. Los jóvenes representamos la reserva moral del país.”, declaró en esa oportunidad.

Además, dijo que iba a presentar proyectos de ley para la reforma del Ministerio Público, a fin de lograr que los fiscales anticorrupción roten obligatoriamente por todo el país cada año.

Ahora, en el Congreso de la República, ha tenido declaraciones discordantes con su propia bancada y recientemente admitió que dentro de Perú Libre existen discrepancias y eso es un hecho público.

Además, tras la difusión de los chats de su partido, quedó en evidencia que fue duramente criticada por sus colegas. En la conversación, la legisladora Kelly Portalatino envío el tuit de un ciudadano que dice: “Betssy Chávez juega a un solo partido bien definido: Betssy Chávez. Me da la impresión de que cuando lo crea conveniente abandonará Perú libre y luego a Pedro Castillo”, a modo de cuestionamiento.