Mirtha Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Guido Bellido

El presidente de la República, Pedro Castillo, tras hacer efectivo el reemplazo de Guido Bellido, también cambió a los ministros del MTPE, Minedu, Mincul, Mininter, Produce y Minem.

Mirtha Vásquez dirigió la Mesa Directiva del Congreso en el período anterior. Foto: Presidencia
Política LR

Mirtha Vásquez, expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, asumió la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia del ex primer ministro Guido Bellido. Tal como lo anunciaron fuentes de La República, la designación de Vásquez llegó luego de conocerse que se había presentado en horas de la noche de este miércoles en Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Pedro Castillo.

Las modificaciones en la PCM se dan tras la publicación de un reportaje de Epicentro que señala que Guido Bellido impulsaba la salida del canciller Óscar Maúrtua, y ante numerosas denuncias de agresiones machistas y homofóbicas por parte del también congresista de Perú Libre como telón de fondo.

Lazy loaded component

Pedro Castillo anunció nuevos nombres en el gabinete ministerial

Tras la renuncia del ex titular de la Presidencia del Consejo de Ministros Guido Bellido y el anuncio de su reemplazo, la expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso Mirtha Vásquez, el primer mandatario, Pedro Castillo, proclamó la conformación del nuevo gabinete ministerial.

Vásquez y Castillo lideraron primer Consejo de Ministros este jueves

Posteriormente, Pedro Castillo y Mirtha Vásquez encabezaron la primera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno este jueves 7 de octubre.

Según informó la PCM a través de su cuenta de Twitter, la cita se realizó para ejecutar las primeras acciones intersectoriales del nuevo gabinete ministerial.

Vásquez Chuquilín fue la primera en llegar a Palacio de Gobierno, minutos antes de las 8.00 a. m., y posteriormente los ministros de Estado arribaron en vehículos oficiales.

Presidente Pedro Castillo encabezó sesión del Gabinete Vásquez. Foto: Presidencia.