Sutep a Mirtha Vásquez: “Ayude al presidente Pedro Castillo a cumplir sus promesas”

El gremio resaltó lo realizado en favor de la educación por la nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros cuando fue congresista y presidenta del Legislativo.

Mirtha Vásquez también asumió la presidencia del Congreso de la República el 17 de noviembre del 2020. Foto: La República
Mirtha Vásquez también asumió la presidencia del Congreso de la República el 17 de noviembre del 2020. Foto: La República
Política LR

Este miércoles 6 de octubre, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se pronunció tras la designación de Mirtha Vásquez Chuquilin como nueva titular del Consejo de Ministros en reemplazo de Guido Bellido Ugarte, quien más temprano presentó su renuncia al cargo tras el pedido del presidente, Pedro Castillo.

En efecto, por medio de sus redes sociales, el Sutep destacó la labor de Vásquez como congresista de la República en el periodo 2020-2021, donde también asumió la presidencia del Legislativo el 17 de noviembre.

Primera ministra Mirtha Vásquez, siendo congresista, el Sutep conquistó el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para educación, así como los proyectos para el pago de la deuda social sin judicializar y del 100% de la CTS”, inició el pronunciamiento.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Guido Bellido

Asimismo, Vásquez es parte de los nuevos integrantes del gabinete ministerial junto a Gisela Ortiz (Cultura), Betsy Chávez (Trabajo), Roberto Barranzuela (Interior), Carlos Gallardo (Minedu), Roger Incio Sánchez (Producción) y Eduardo Gonzales (Energía y Minas).

“(Ministra), impulse estas demandas del magisterio y ayude al presidente Pedro Castillo a cumplir sus promesas”, aseveró la agrupación de docentes.

El Sutep se pronunció tras la juramentación de Mirtha Vásquez como nueva titular de la PCM. Foto: Twitter/Sutep

Vásquez juró como primera ministra en reemplazo de Bellido

Mirtha Vásquez, expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, asumió la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia de Guido Bellido. Tal como lo anunciaron fuentes de La República, su designación llegó luego de conocerse que se había presentado en horas de la noche anterior en Palacio de Gobierno para reunirse con Pedro Castillo.

PUEDES VER: Pedro Castillo tomó juramento al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez

Las modificaciones en la PCM se dieron después de la publicación de un reportaje de Epicentro que señalaba que Guido Bellido impulsaba la salida del canciller, Óscar Maúrtua, además de numerosas denuncias por agresiones machistas y homofóbicas producidas por el también congresista de Perú Libre.

Lazy loaded component