ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Isabel Cortez propone ‘ley de muerte cruzada’ para resolver situación en el Gobierno

La congresista de la bancada Juntos por el Perú indicó que esta sería la única vía para acabar con la inestabilidad que generan las contradicciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Isabel Cortez aseguró que se está entorpeciendo el trabajo del Gobierno. Foto: La República
Política LR

La congresista de la bancada Juntos por el Perú Isabel Cortez propuso implementar una ‘ley de muerte cruzada’, a fin de acabar con las contradicciones en el Gobierno. De acuerdo con la legisladora, la situación actual está provocando una gran inestabilidad al país, afectando sobre todo la aprobación de normas y leyes en beneficio de los trabajadores.

“No podemos continuar con esta situación de quién vaca a quién. La misma historia del año pasado. Eso perjudica al país, a los trabajadores y a los ciudadanos. Crea inestabilidad y así no podemos trabajar, no nos dejan”, dijo en declaraciones para Exitosa.

PUEDES VER: Perú Libre rechaza expresiones de María del Carmen Alva sobre presidente Pedro Castillo

La ‘ley de muerte cruzada’ que mencionó Cortez se trata de un término jurídico-político empleado en Ecuador para hacer referencia a la facultad que tiene un gobierno de disolver al poder legislativo y viceversa. No obstante, en cualquiera de los dos casos, se debe convocar a nuevas elecciones congresales y presidenciales. Es decir, se renueva completamente ambos poderes.

Lazy loaded component

“Se necesita una ley de muerte cruzada donde diga que si el Gobierno (de turno) quiere cerrar el Congreso, se va el Gobierno. Y si el Congreso quiere vacar al presidente, entonces se va el Congreso. Sería la mejor forma de acabar con la situación que no está haciéndole bien a nuestro país”, indicó Cortez.

Retrasos en el Ministerio de Trabajo

La parlamentaria advirtió que la labor que viene realizando como parte de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social en el Congreso se ha visto afectada debido a que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, no tiene tiempo para avanzar con los proyectos pendientes.

PUEDES VER: Montoya afirma que tres congresistas de Perú Libre firmaron a favor de la censura a Iber Maraví

“El ministro tiene harta chamba y no lo dejan trabajar. Ha estado reuniéndose con sindicatos y trabajadores, recibiendo sus problemáticas, pero lo citan por acá y lo jalonean por allá. Eso es un dolor de cabeza y perjudica a los trabajadores”, señaló.

“Están entorpeciendo (el trabajo) y se está demorando todo”, lamentó.