VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada por Pedro Castillo

Keiko Fujimori afirma que “es momento” de iniciar la interpelación contra Guido Bellido

La lideresa de Fuerza Popular también ratificó que su agrupación parlamentaria respaldará la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Keiko Fujimori indicó que Guido Bellido "tiene que responder" por el caso Patricia Chirinos y el gas de Camisea. Foto: composición/La República
Keiko Fujimori indicó que Guido Bellido "tiene que responder" por el caso Patricia Chirinos y el gas de Camisea. Foto: composición/La República
Política LR

Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, sostuvo este miércoles 6 de octubre que “es momento” de que el Congreso de la República inicie el proceso de interpelación contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con el objetivo de que se pueda presentar una moción de censura contra el primer ministro. La expostulante a Palacio de Gobierno también reiteró que “la bancada sigue muy firme para poder apoyar la censura” al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

Yo he hablado de la posibilidad de que salga ya el primer ministro, el señor Bellido. Creo que es momento entonces de iniciar una interpelación. El tema de la vacancia no está en agenda todavía, pero es un tema constitucional, que, de ser el caso, se tendría que ver, pero en estos momentos lo que está en agenda es la censura contra Iber Maraví y que se empiece ya una interpelación al señor Bellido”, manifestó Fujimori a Canal N.

En ese sentido, Fujimori Higuchi señaló que Bellido Ugarte “tiene que responder” sobre la presunta agresión verbal sexista contra la parlamentaria y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, y la advertencia de nacionalizar el gas de Camisea si no se llega a un nuevo acuerdo para el reparto de utilidades con la empresa encargada de explotar y comercializar dicho recurso.

PUEDES VER: Otorgan medidas de protección a Patricia Chirinos por agresión verbal sexista de Guido Bellido

“Lo que nosotros creemos es que la presencia del señor Bellido le hace mucho daño (al gabinete ministerial). (...) Lo importante es iniciar el proceso, yo pienso que la presencia del señor Bellido le hace mucho daño no solo al país, sino al propio Pedro Castillo, creo que es importante su salida”, agregó.

Alberto Fujimori sigue en “periodo de riesgo”, afirma Keiko

Keiko Fujimori también se refirió al estado de salud de su padre, el exdictador Alberto Fujimori, quien el último lunes fue sometido a una operación al corazón.

“Él se encuentra en reposo absoluto, se encuentra en la sala de cuidados intermedios y todavía está en periodo de riesgo. Está de buen ánimo. (...) Mi padre en esa madrugada, antes de la operación, tuvo un pre infarto y eso es lo que gatilló todo para que sea intervenido quirúrgicamente”, acotó.