Eduardo Salhuana ratifica que APP apoyará la moción de censura contra Iber Maraví

El vocero de la agrupación parlamentaria sostuvo que la presentación de una cuestión de confianza de parte del Ejecutivo no alterará la decisión de la bancada.

Según Eduardo Salhuana, los congresistas de APP reafirmaron su posición tras una reunión con César Acuña. Foto: La República
Según Eduardo Salhuana, los congresistas de APP reafirmaron su posición tras una reunión con César Acuña. Foto: La República
Política LR

El congresista y vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, señaló que “ya está tomada” la decisión de apoyar la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, de parte de su agrupación parlamentaria. Según indicó, dicha postura se mantendrá sin importar si el Ejecutivo apela a la cuestión de confianza respecto a dicho tema.

En ese sentido, el congresista comentó que, el último fin de semana, los parlamentarios de APP se reunieron con el presidente del partido, César Acuña, y acordaron ratificar su posición a favor de censurar al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

De ninguna manera [cambiarán de parecer], ya hay una decisión tomada. Es más, el sábado hemos tenido una reunión de la bancada con el presidente del partido, César Acuña, en la que hemos evaluado y se le ha brindado toda la información en relación al tema de los antecedentes y documentación existente sobre el ministro de Trabajo”, declaró para canal N.

“La bancada ha acordado respaldar y ratificar su decisión en torno a la censura. Es totalmente justificada y creo que es un mecanismo normal constitucional que el presidente debe entender”, acotó.

Jorge Montoya: “Maraví ya está fuera del Ministerio”

Por otro lado, Jorge Montoya, uno de los principales promotores de la censura al ministro de Trabajo, aseveró que Iber Maraví “ya está fuera” del gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, ya sea por la moción de censura que le impondrá el Congreso o porque el presidente Pedro Castillo le solicitará la renuncia.

El vocero de Renovación Popular minimizó las declaraciones de Maraví Olarte brindadas durante la inauguración de la segunda reforma agraria del último domingo en Cusco. Allí, acompañando al presidente Pedro Castillo, el titular de Trabajo había asegurado que existen “grupos de poder” que no quieren que el Gobierno siga trabajando.

“Maraví ya esta fuera del Ministerio, por nuestra censura o porque el presidente lo va a cambiar. Tiene un lenguaje agresivo, es filo-senderista, ha estado en movimientos manejados por Movadef y tiene relación directa con Sendero (Luminoso). (...) Por eso consideramos que no es idóneo para ser ministro”, aseveró en diálogo con Exitosa.