MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Castillo: “En algunos espacios se ha metido el virus de la interpelación y la censura”

El presidente de la República criticó que algunas bancadas del Congreso planteen interpelaciones y censuras cuando “hay tantas cosas por hacer” por el país.

Pedro Castillo dio un discurso por el Día de la Medicina Peruana. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo una breve alusión a las acciones del Congreso contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien fue interpelado el pasado 30 de setiembre por presuntos vínculos con agrupaciones terroristas. Según el mandatario, es cuestionable que algunas bancadas impulsen mociones de censuras e interpelaciones cuando hay “tantas cosas por hacer” por el Perú.

“En algunos espacios se ha metido el chip o se vienen poniendo el virus de la interpelación y la censura, habiendo tantas cosas por hacer por esta patria, por el país”, declaró el jefe de Estado durante su discurso por el Día de la Medicina Peruana.

PUEDES VER: Torres: Vladimiro Montesinos me dijo que él y Abimael Guzmán tenían un plan para pacificar al país

“Nosotros no podemos distraernos en estas cosas, porque primero está el país, primero está esa persona que está en el pasadizo esperando que alguien lo atienda. Cerrando las brechas y las indiferencias entre nosotros, haremos un Perú más justo, más cercano al pueblo”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Aguinaga estima que tratamiento de Fujimori podría durar seis meses antes de volver a prisión

Moción de censura contra Maraví cuenta con 46 firmas

El congresista por Renovación Popular Esdras Medina indicó que este martes 5 de octubre se podría presentar la moción de censura contra Maraví. Según dijo, ya cuentan con 46 firmas y el apoyo de al menos cuatro bancadas.

“Debe ser censurado el señor Iber Maraví. Espero a ver qué hace, pues el señor primer ministro, Guido Bellido, realmente va a cumplir, junto con el Ejecutivo, en presentar la cuestión de confianza o solamente es para hacer ruido político”, manifestó a RPP este lunes.