VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Anderson: Castillo prometió un gabinete de unidad nacional y no vemos unidad en su gabinete

El parlamentario de Podemos Perú señaló que ya es hora de que el Ejecutivo actúe con responsabilidad y “muestre interés en los peruanos”.

Carlos Anderson representa a la región de Lima en el Parlamento. Foto: Andina
Política LR

El congresista Carlos Anderson Ramírez, de la bancada de Podemos Perú, cuestionó al presidente de la República, Pedro Castillo, y a su Consejo de Ministros, ya que —según asegura— ni siquiera hay unidad dentro de su gabinete ministerial. Por eso, hizo un llamado al Gobierno a que actué con responsabilidad y a que los ministros no estén dando diferentes mensajes sobre un tema de interés público.

“Yo me imagino que ustedes estarán tan sorprendidos como nosotros de ver un Gobierno, un gabinete, donde las opiniones van de izquierda a derecha, centro; donde cada quien se contradice; donde el presidente dice una cosa, hace una cosa distinta, o sale con una foto para fortificar la imagen de un ministro seriamente cuestionado como el señor (ministro de Trabajo, Iber) Maraví”, expresó Anderson en diálogo con la prensa. El parlamentario estuvo acompañado de los voceros de casi todas las bancadas y de miembros de la Mesa Directiva del Congreso.

El legislador precisó que lo que buscan, junto a sus colegas y a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al salir a departir en conjunto con los medios de comunicación, es “recordarle al presidente que él prometió un gabinete de unidad nacional y lo que estamos viendo es que ni siquiera hay unidad en el gabinete”.

PUEDES VER: Betssy Chávez: “Que no se imponga una izquierda bruta y achorada”

“Nos prometió un gabinete que nos iba a dar certidumbre para poder impulsar el empleo. ¿Y qué es lo que tenemos? Un gabinete presidido por un señor Bellido que todos los domingos dice: ‘A ver qué bombita voy a poner para poder generar mayor incertidumbre’. ¿Y sabe cómo lo estamos pagando todos nosotros? Con el precio del dólar, el pan, con el precio de todo aquello que significa una parte importante de la canasta familiar”, agregó.

Lazy loaded component

Asimismo, Anderson Ramírez manifestó que ya “es hora de que el Gobierno muestre responsabilidad” y que “muestre interés en los peruanos y no solamente el interés de su plan político”. “Queremos, realmente, discutir en el Congreso de la República sus planes en beneficio del país. Así que señor presidente alinee a su gabinete. Señor premier, alinéese también usted con su gabinete. Denos un mensaje, no cinco, cuatro o tres diferentes mensajes”, concluyó.

Ministros se contradicen una vez más

Con estas declaraciones, el parlamentario Carlos Anderson hace referencia a que en ciertos temas los ministros dan opiniones diversas; incluso, contradictorias. Un ejemplo reciente es que el titular de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseveró que el Ejecutivo no iba a presentar cuestión de confianza en caso de que el Congreso plantee censurar al ministro Maraví de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

PUEDES VER: Waldemar Cerrón sobre advertencia de Bellido al Congreso: “No le doy importancia”

No obstante, la vicepresidenta Dina Boluarte indicó que lo dicho por Torres “habría que tomarlo como una declaración personal”, porque —según señala— el gabinete aún no decide sobre este tema. En la misma línea, Guido Bellido se pronunció: “No ha habido un Consejo de Ministros para ver el tema concreto. Puede ser categórico, lo que fuera, es una opinión del ministro”, dijo.