Keiko Fujimori: Esperamos de este Gobierno que se garantice la vida de mi padre

La lideresa de Fuerza Popular considera que un supuesto cambio de penal del expresidente Alberto Fujimori es un atentado en contra de su vida.

La excandidata enfatizó que lo único que espera por parte del actual Gobierno es que garantice la vida de su padre y se descarte la idea de un posible traslado a otro penal. Foto: Marco Cotrina / La República
La excandidata enfatizó que lo único que espera por parte del actual Gobierno es que garantice la vida de su padre y se descarte la idea de un posible traslado a otro penal. Foto: Marco Cotrina / La República
Política LR

La excandidata presidencial Keiko Fujimori visitó a su padre Alberto Fujimori tras la operación a la que fue sometido. Acompañada de su hermano Kenji, la lideresa de Fuerza Popular manifestó que esperan que el actual Gobierno garantice la salud de su padre y se descarte la idea de un posible traslado de penal.

“Ayer en la madrugada él hizo un episodio de fibriliación aguda muy severa y todo esto terminó en la necesidad de ver la urgencia de esta intervención quirúrgica”, sostuvo la excongresista.

La lideresa de Fuerza Popular fue enfática en asegurar que espera que el Gobierno del presidente Pedro Castillo garantice la vida y salud de su padre, además de descartar la idea de un posible traslado del reo a otro penal como lo ha señalado el titular de Justicia, Aníbal López.

PUEDES VER: Rosangella Barbarán contrató como asesora a mujer que ayudó en quema de evidencias contra Keiko Fujimori

“Ha habido una serie de rumores señalados por el propio ministro de Justicia con la posibilidad de cambiar de penal a mi padre. Creo que evaluar esa posibilidad, en el estado de salud en el que se encuentra Alberto Fujimori, sería un atentado contra su vida”, afirmó Keiko.

“Lo único que espero es eso, que se garantice su salud”, acotó antes de agradecer a los profesionales que atendieron a su padre, así como las muestras de cariño por parte de los seguidores del fujimorismo.

PUEDES VER: Alberto Fujimori requiere intervención quirúrgica al corazón, según información del INPE

Por otro lado, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y médico de cabecera de Alberto Fujimori, brindó más detalles sobre su estado de salud. “En estos momentos está estable. (...) Ha habido una respuesta favorable de él a pesar de las complicaciones. A pesar de los 83 años de edad”, indicó.

En otro momento de su conversación con la prensa, Aguinaga calificó como un “acto criminalel posible traslado de penal de Fujimori. “Es inimaginable una situación de crueldad que pueda haber con relación a Alberto Fujimori”.

¿Qué paso con Alberto Fujimori?

El exdictador Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia el último viernes de octubre por la noche a una clínica por un descenso en la saturación de su oxígeno. Según informó su abogado César Nakazaki, Fujimori, quien estaba preso en el penal de Barbadillo, presenta obstrucción a las arterias coronarias y fibrilación articular paroxística.

“Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo. Señor Minjus (Aníbal Torres), qué parte de la cárcel es ‘dorada’”, señaló el abogado en su cuenta de Twitter.

Nakazaki recalcó que Alberto Fujimori se encuentra verdaderamente en una emergencia médica. Por esta razón, dijo, los jueces han pedido informes al Instituto de Medicina Legal y al INPE para decidir el reingreso al penal del expresidente.

.