Cevallos: Presidente Castillo no permitirá hostilidad o censura a sus ministros

Además, el ministro de Salud indicó que deberían dejar “trabajar al Ejecutivo, (porque) hay problemas urgentes que debemos atender y debemos evitar confrontaciones”.

Hernando Cevallos aseguró que el presidente Castillo no permitirá "hostilidad o censura" de sus ministros. Foto: La República
Hernando Cevallos aseguró que el presidente Castillo no permitirá "hostilidad o censura" de sus ministros. Foto: La República
Política LR

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no permitirá “hostilidad o censura” a sus ministros, estas declaraciones se dan en medio de una posible moción de censura contra el titular del MTPE, Iber Maraví, quien fue interpelado por el Congreso el pasado 30 de setiembre para que responda por sus presuntos vínculos terroristas.

“El presidente fue claro, (ya que dijo) ‘dejen trabajar al Ejecutivo, hay problemas urgentes que debemos atender y debemos evitar confrontaciones’. Eso no significa que el SPR (señor presidente de la República] permitirá hostilidad o censura a sus ministros”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronuncia en Twitter.

Asimismo, durante una actividad oficial, el mismo mandatario Pedro Castillo cuestionó que se venga discutiendo sobre mociones de censura o interpelación. “Hoy también, equivocadamente, en algunos espacios se han metido el chip o se vienen poniendo el virus de la interpelación y la censura, habiendo tantas cosas por hacer por esta patria, por el país”, señaló esta mañana.

PUEDES VER: La estrategia de la oposición para censurar a Iber Maraví sin tomar riesgos

En ese sentido, recalcó que su gestión no puede distraerse con este tipo de cosas. “Primero está el país, primero está esa persona que está en el pasadizo esperando que alguien los atienda”, añadió.

Moción de censura contra Iber Maraví

La moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, ya cuenta con más de 40 firmas, el número suficiente para ser presentado (se requieren 33); sin embargo, aún no es emitido por el Congreso.

Según fuentes consultadas por La República, la estrategia es esperar hasta que el presidente Castillo promulgue la ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza, aprobada el pasado 17 de setiembre, y cuyo plazo vence el próximo 7 de octubre.

Como se recuerda, la norma prohíbe que el presidente del Consejo de Ministros interponga una cuestión de confianza por proyectos de reforma constitucional y por temas de competencia del Congreso.