LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Dina Boluarte asegura que aún no se ha descartado la cuestión de confianza

El titular de Justicia, Aníbal Torres, había mencionado que el Ejecutivo no presentará una cuestión de confianza. Al respecto, la vicepresidenta dijo que dicha afirmación es una declaración personal del ministro.

Dina Boluarte aclaró que el gabinete está esperando la decisión del Congreso sobre la moción de censura. Foto: La República
Política LR

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que el gabinete ministerial todavía no ha decidido nada sobre una cuestión de confianza por el caso Iber Maraví. De acuerdo con la titular de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha habido una reunión entre los ministros y se acordó conjuntamente que se iba a esperar a lo que el Congreso decida con respecto a la moción de censura.

“Nosotros nos hemos reunido hace unos días con el gabinete en el Pleno y hemos dicho que vamos a esperar si el Congreso presenta o no la censura. Mientras tanto, no debemos opinar, porque eso es lo que acordó el gabinete”, explicó Boluarte.

PUEDES VER: El presidente Pedro Castillo evalúa retirar de la PCM a Guido Bellido

En referencia a lo manifestado por el titular de Justicia, Aníbal Torres, quien aseguró que el Ejecutivo no iba a presentar ninguna cuestión de confianza, la vicepresidenta aclaró que no puede tomarse esa declaración como una opinión de todo el gabinete.

Lazy loaded component

“Las declaraciones del doctor Aníbal Torres creo que habría que tomarlas como una declaración personal, porque yo no tengo conocimiento de ello. Hay un acuerdo del consejo en términos generales”, puntualizó.

PUEDES VER: Torres: Vladimiro Montesinos me dijo que él y Abimael Guzmán tenían un plan para pacificar al país

Moción de censura contra Maraví

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, fue interpelado el último 30 de setiembre por presuntos vínculos con agrupaciones terroristas. Tras no haber respondido satisfactoriamente a las preguntas realizadas en el pleno, algunas bancadas del Congreso promovieron una moción de censura contra el ministro.

Hasta el momento, la iniciativa ya cuenta con 46 firmas de respaldo. Esta situación provocó que el primer ministro, Guido Bellido, lanzara una advertencia contra el Parlamento de que si tal moción se presenta, entonces el Ejecutivo iniciará un proceso de cuestión de confianza.