Los Dinámicos del Centro: Fiscalía ratifica pedido de prisión preventiva contra 18 miembros

Según informó la institución, por segunda semana consecutiva, la fiscal Vanessa Díaz viene rebatiendo el argumento de las defensas técnicas de los investigados.

En el caso Los Dinámicos del Centro aparecen involucrados militantes de Perú Libre, entre ellos, Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú y Marina Vásquez. Foto: captura de pantalla
En el caso Los Dinámicos del Centro aparecen involucrados militantes de Perú Libre, entre ellos, Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú y Marina Vásquez. Foto: captura de pantalla
Política LR

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ratificó su requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para 18 miembros de Los Dinámicos del Centro, tras la reanudación de la audiencia contra la organización criminal y la solicitud del Ministerio Público contra los implicados, entre ellos, el fundador y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

En efecto, según informó la institución, por segunda semana consecutiva, la fiscal Vanessa Díaz viene rebatiendo el argumento de las defensas técnicas de los investigados por los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio. Asimismo, se contrapone los motivos por el presunto tráfico de brevetes y contratos de personal en la Dirección Regional de Transportes de Junín.

De igual manera, la representante del Ministerio Publico sustentó, durante dos días, los vastos medios probatorios de los fundados y graves hechos que vinculan a los imputados, contra quienes se ha solicitado esta medida coercitiva y las penas que le correspondería a cada uno.

Fiscalía insiste en solicitud de prisión preventiva contra 18 miembros de Los Dinámicos del Centro. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Investigación contra Vladimir Cerrón fue remitida a Fiscalía Especializada

La hipótesis de la fiscal sostiene que Cerrón creó la sociedad con el objetivo de obtener un beneficio económico y financiar las actividades de su movimiento político. Anteriormente, se manejaba la idea de que se trataba de una banda de traficantes de licencias de conducir, la cual había obtenido el permiso de los líderes de Perú Libre para operar en su propio beneficio.

Entre los investigados a los que pide se imponga prisión preventiva por 36 meses se encuentran el secretario de la organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, y los excandidatos al Congreso del mismo partido Waldys Vilcapoma Manrique por Pasco y Eduardo Bendezú Gutarra por Junín. Cerrón está excluido de esta lista.

Político. Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre, aparece como el Nº 2 de ‘Los Dinámicos del Centro’. Foto: difusión

Investigación contra Cerrón fue remitida a la Fiscalía Especializada

Anteriormente, la Fiscalía informó que la investigación que se lleva a cabo en contra Vladimir Cerrón ha sido remitida a la Fiscalía Especializada. Según detalló el ente, el caso, abierto por el presunto delito de lavado de activos en el que se indaga a Los Dinámicos del Centro, fue puesto a cargo del despacho del fiscal especializado, David Rojas Gómez.

PUEDES VER: Bellido respalda a Cerrón y acusa “un intento de vetar y encarcelar” a líderes de Perú Libre

“La 6ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo remitió al despacho del fiscal especializado en lavado de activos, David Rojas Gómez, la carpeta de la investigación contra Vladimir Cerrón Rojas por presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado”, publicó en Twitter el Ministerio Público.