Jorge Montoya asegura que Iber Maraví ya está fuera del Ministerio de Trabajo

Por moción de censura que presentará el Congreso o por decisión del presidente Pedro Castillo. Vocero de Renovación Popular también criticó declaraciones de Guido Bellido contra el Parlamento.

Almirante asegura que el primer ministro "se ha dedicado a retar porque no tiene argumentos". Video: Exitosa
Política LR

No hay tregua. Uno de los principales promotores de la censura al ministro de Trabajo, Jorge Montoya, aseguró que Iber Maraví “ya está fuera” del gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, ya sea por la moción de censura que le impondrá el Congreso o porque el presidente Pedro Castillo le solicitará la renuncia.

El vocero de Renovación Popular minimizó las declaraciones de Maraví Olarte brindadas durante la inauguración de la segunda reforma agraria del último domingo en Cusco. Allí, acompañando al presidente Pedro Castillo, el titular de Trabajo había asegurado que existen “grupos de poder” que no quieren que el Gobierno siga trabajando.

“Maraví ya esta fuera del Ministerio, por nuestra censura o porque el presidente lo va a cambiar. Tiene un lenguaje agresivo, es filo-senderista, ha estado en movimientos manejados por Movadef y tiene relación directa con Sendero (Luminoso). (...) Por eso consideramos que no es idóneo para ser ministro”, aseveró en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER: Montoya tras reunión con Pedro Castillo: “El presidente dijo ‘no voy a disolver el Congreso’”

Criticó que pese al pedido de diversas bancadas durante la sesión interpelatoria, Iber Maraví no haya presentado su renuncia, pero se mostró confiado en que conseguirán las firmas y votos para censurarlo. “Estoy seguro de que vamos a pasar el número que se pide”, manifestó.

“No tiene argumentos”

Montoya Manrique no tardó en responder al primer ministro luego de que este último declarara que si el Legislativo no aprobaba la reforma agraria debían “regresarse” y que “la población escoja otros”.

“El primero en regresar a su pueblo sería Bellido porque está totalmente confundido. La reforma agraria es manejo del Ejecutivo. Lo único que va al Congreso es seguramente el presupuesto si es que hay modificaciones a lo presentado. Nuestra acción es limitada, tenemos que aprobarlo o no aprobarlo y eso está demás decirlo, lo vamos a aprobar. (...) Se ha dedicado a retar a la gente porque no tiene argumentos”, sentenció.

PUEDES VER: Vocero de Renovación Popular indica que vacancia presidencial es una “opción que está abierta”
Lazy loaded component