ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Portalatino espera que bancadas “actúen razonablemente respecto a la moción de censura”

La congresista de Perú Libre también manifestó su apoyo ante una eventual cuestión de confianza para que Iber Maraví continúe en el gabinete ministerial de Guido Bellido.

Kelly Portalatino es congresista de la República en representación de Áncash. Foto: Congreso de la República
Kelly Portalatino es congresista de la República en representación de Áncash. Foto: Congreso de la República
Política LR

Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, respaldó el anuncio del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de presentar una cuestión de confianza para mantener en el gabinete al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien fue interpelado el último jueves en el Congreso para explicar sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, Movadef y Conare-Sutep. En ese sentido, la parlamentaria oficialista espera que los otros grupos parlamentarios “actúen razonablemente” ante una eventual moción de censura contra el encargado del MTPE.

“De ser necesario, el premier, Guido Bellido, debe presentar la cuestión de confianza. No obstante, esperamos que nuestros colegas de otras bancadas actúen razonablemente respecto a la moción de censura”, manifestó Portalatino en su cuenta de Twitter.

Tuit de Kelly Portalatino. Foto: Twitter

El pedido de censura se presentará este martes, de acuerdo al congresista de Renovación Popular Esdras Medina, quien sostuvo que la moción para separar a Maraví Olarte de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo ya cuenta con más de 40 firmas.

PUEDES VER: Humala: “Guido Bellido conspira contra su propio gabinete, eso nunca lo he visto”

Sin tener cálculo político. En concreto, mañana se presenta y debe ser censurado este señor Iber Maraví. Y veremos qué hacen, si Guido Bellido realmente va a cumplir junto con el Ejecutivo en presentar cuestión de confianza o solamente es para hacer ruido político”, expresó Medina Minaya en entrevista con RPP.

Tello sobre moción de censura contra Maraví: “Esperamos que las bancadas olviden sus pasados golpistas”

Edgar Tello, parlamentario de Perú Libre, se pronunció ante el eventual pedido de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Esperamos que las bancadas olviden sus pasados golpistas o dictadores y respeten la democracia, no estén amenazando ni condicionando con mociones de censura”, declaró Tello a TV Perú.

PUEDES VER: Bellido sobre reforma agraria: “Si el Congreso no aprueba, que la población escoja a otros”

Al igual que su colega de bancada Silvana Robles, Tello Montes cuestionó que en el pliego interpelatorio no haya incluido alguna interrogante respecto a la gestión de Maraví Olarte frente al MTPE.

“Las interpelaciones se hacen en torno a la función (…). Más bien parece una inquisición”, agregó el congresista del oficialismo.