ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Pedro Castillo: “No podemos perder el tiempo pensando en términos políticos”

El presidente se pronunció desde Cusco, a donde llegó para poner en marcha la segunda reforma agraria. La iniciativa obedece a potenciar a los pequeños productores de la agricultura familiar.

El mandatario minimizó la revelación en torno al primer ministro Guido Bellido. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Pedro Castillo minimizó las últimas revelaciones que involucran al primer ministro, Guido Bellido, y al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la que confabulan en contra de algunos ministros de su entorno. El mandatario en la inauguración del centro agroindustrial en Pichari (La Convención, Cusco), no dudó en decir que su Gobierno no está para perder el tiempo “pensando en términos políticos”.

No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas. Nosotros no podemos perder el tiempo pensando en términos políticos. Se acabó la política. Se acabaron las diferencias, empecemos a trabajar y para eso hemos venido (…) primero está el Perú, primero está la necesidad de la patria”, dijo Castillo.

Lazy loaded component

Pedro Castillo este domingo 3 de septiembre llegó a Cusco para poner en marcha la segunda reforma agraria, que incluye un esquema para la movilización y capacitación de los productores, así como la tecnificación e industrialización del agro nacional mediante la entrega de créditos a estas unidades productivas.

De acuerdo a la información vertida por la Presidencia la iniciativa buscará “lograr una mayor inclusión social de más de 2,2 millones de pequeños productores que provienen de la agricultura familiar”.

PUEDES VER: Segunda reforma agraria EN VIVO: Inició la ceremonia de lanzamiento en Cusco

En esa corriente afirmó en Pichari lo siguiente: “Queremos un país donde las autoridades hablemos el mismo lenguaje, consolidemos y concreticemos el anhelo de los pueblos más profundos del país. Así como en Pichari, así como en el norte para industrializar la papa, así como en el sur para industrializar —por qué no— el litio, ¿Por qué no recuperar el gas? Este es el afán en que el Gobierno está involucrado”.

Castillo lanzó segunda reforma agraria

Desde Sacsayhuamán, en Cusco, el presidente de la República, Pedro Castillo, lanzó la segunda reforma agraria y resaltó que esta “tiene un rostro de mujer”, la cual, según comentó, permitirá desplegar diversos programas de apoyo técnico empresarial y social en busca de beneficiar a las más de 700.000 productoras agropecuarias del país.

“Uno de cada tres productores agrarios es una dama y dentro de todos los hogares agropecuarios las mujeres cumplen un rol central en el trabajo productivo, de alimentación y sustento de las familias. En mi Gobierno, impulsaremos un fondo de la mujer rural (…) La segunda reforma agraria también tiene rostro de mujer, el rostro de nuestras madres, de nuestras hijas y esposas, cuyo trabajo y esfuerzo vemos a diario”, manifestó.