ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Castillo: “Se acabó lo de firmar papeles en cuatro paredes o a espaldas del pueblo”

El jefe de Estado recalcó que el compromiso de su Gobierno es escuchar y trabajar para los peruanos. “Gracias a su voto vamos a destapar muchas cosas en este camino”, dijo.

Castillo: “Se acabó lo de firmar papeles en cuatro paredes o a espaldas del pueblo”. Foto. Presidencia
Política LR

Tras su reunión con productores y agricultores del Vraem, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que el compromiso de su gestión es escuchar y trabajar para los peruanos; por ello, indicó que las citas que sostenga con autoridades en Palacio de Gobierno deben contar con la presencia de representaciones civiles para que el presupuesto pueda ser fiscalizado.

Se acabó lo de firmar papeles en cuatro paredes o a espaldas del pueblo. El dinero que se da a las autoridades se tiene que decir al pueblo y el pueblo que fiscalice, el pueblo que emprenda y trabaje”, comentó en la plaza principal de Mazamari.

PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: presidente lanzará segunda reforma agraria desde Sacsayhuamán

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que asume con responsabilidad las exigencias que su cargo conlleva. “Hoy tenemos esta gran tarea, no lo haremos todo, pero empezaremos a hacerla, pero sin robarle un centavo al pueblo, sin estafarle al pueblo, gracias a su voto vamos a destapar muchas cosas en este camino”, agregó.

El mandatario Pedro Castillo cumplió con una serie de actividades en el Vraem, donde también anunció la ampliación del aeropuerto de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco.

Lazy loaded component

Segunda reforma agraria

Este domingo, el Ejecutivo lanza la segunda reforma agraria, la ceremonia se realiza en el santuario Sacsayhuaman y cuenta con la presencia del presidente Pedro Castillo; el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido; ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Victor Mayta; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; entre otras autoridades.

Cabe precisar que la segunda reforma agraria es una política de gobierno proyectada sin expropiaciones ni confiscaciones, orientada, a su vez, a políticas públicas a favor de la agricultura familiar, comunera y cooperativa.

Castillo Terrones destacó que la segunda reforma agraria es un gran primer paso. “Vamos a dar las herramientas y vamos a dar el presupuesto (…) el Vraem tiene que ser impulsado en el marco de la agricultura; nuestros agricultores se tienen que respetar, aquí no hay vuelta que dar, esta patria se hace sudando, se hace trabajando y actuando trasparentemente”, manifestó.