CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Yarrow: Es claro que Castillo quiere cerrar el Congreso y llamar a asamblea constituyente

Congresista de Avanza País asegura que declaraciones del mandatario durante la presentación de la segunda reforma agraria son una “declaración abierta de enfrentamiento” al Poder Legislativo. Además, señaló que de ser necesario recurrirán a la vacancia presidencial.

Parlamentaria aseguró que ya cuentan con firmas y votos para censurar a Iber Maraví. Video: Panamericana TV
Política LR

Este domingo 3 de octubre, durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria, el presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó el compromiso de su Gobierno para elaborar una nueva Constitución Política. El anuncio ha reavivado críticas en la oposición, y en esa línea la congresista de Avanza País Norma Yarrow aseguró que Castillo Terrones tiene planeado el cierre del Congreso y convocar una asamblea constituyente.

La legisladora aseguró que el discurso brindado por el mandatario desde la ciudad de Cusco es una “declaración abierta de enfrentamiento” por parte de una “trilogía” conformada por él, el primer ministro Guido Bellido y el interpelado titular del MTPE, Iber Maraví.

“El presidente no tiene palabra, porque él ha dicho que el tema del voto de confianza no estaba en agenda, que el cierre del Congreso no estaba en agenda, él hablaba de un tema de gobernabilidad, pero es claro que lo que hoy ha mostrado ante el país es que quiere definitivamente cerrar el Congreso, llamar a la asamblea constituyente”, declaró en entrevista con el dominical Panorama.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “No podemos perder el tiempo pensando en términos políticos”

Yarrow Lumbreras manifestó ello tras afirmar que el dignatario Castillo engañó a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, al decirle que el mecanismo de la cuestión de confianza no estaba en la agenda del Poder Ejecutivo.

Caso Maraví

La congresista coincidió con la información publicada por La República: ya hay casi la cantidad de votos necesarios para censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví. “No tiene solvencia moral para ser ministro de Trabajo. Él hace apología al terrorismo”, sostuvo.

Sobre el cierre del Parlamento mencionó que es algo “impredecible”, pero que harán todo lo posible para que ello no ocurra y adelantó los planes de este poder del Estado. “Ya hemos interpelado, vamos a censurar (...) y si es necesaria la vacancia, la vacancia”, sentenció.

PUEDES VER: Ya hay votos para la censura del ministro de Trabajo
Lazy loaded component