Miembros del Partido Morado celebran continuidad de la organización

Recurso de apelación fue declarado procedente y agrupación política no perderá inscripción en el ROP.

El Partido Morado obtuvo tres escaños en el Congreso en la últimas elecciones. Foto: La República
El Partido Morado obtuvo tres escaños en el Congreso en la últimas elecciones. Foto: La República
Política LR

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones declarara procedente el recurso de apelación del Partido Morado, las reacciones de sus miembros no tardaron. Gracias a esta resolución, la agrupación política podrá participar en las Elecciones Municipales y Regionales en 2022, pese a que en una primera instancia se había indicado que su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) debía anularse.

La exministra de educación, Flor Pablo, compartió la buena noticia mediante su cuenta de Twitter. “¡Muy buena noticia, gracias a las moradas y morados por todo el punche, se hizo justicia!”, se puede leer en el mensaje que compartió con sus seguidores.

PUEDES VER: Partido Morado recupera su inscripción en el ROP y podrá participar en las próximas elecciones

Rodolfo Pérez, secretario general de la organización, también compartió la información en su cuenta de microblogging. “Seguimos en la cancha. Gracias al equipo legal, a la militancia y a cada uno de los que lucharon por mantener la inscripción. El Partido Morado seguirá al servicio del Perú”, fue lo que escribió en la mencionada red.

En ambos tuits se citó a una publicación realizada en la cuenta del partido, en el cual los seguidores de dicho movimiento político pueden apreciar la imagen donde se observa que se declara fundada la apelación presentada, el documento está identificado con el expediente JNE.2021091434.

PUEDES VER: Partido Morado sustentó su apelación ante el JNE para recuperar inscripción

Narescka Culqui, quien fuera candidata al Congreso por la agrupación que lideró Julio Guzmán, escribió en la misma red social: “El Partido Morado mantiene su inscripción en el ROP. El Pleno del JNE falló a nuestro favor. Es una decisión justa, coherente con las normas electorales y la jurisprudencia constitucional. Nos quedamos a seguir construyendo, con el objetivo de servir.”

En las elecciones de abril, el Partido Morado solo logró obtener un 5.4% de de los votos, consiguiendo que tres de sus candidatos ocupen curules en el actual Congreso de la República por Lima. Sin embargo, el ROP procedió a cancelar su inscripción porque no cumplieron el otro requisito considerado para mantenerla: tener al menos cinco representantes en el Parlamento.