Congresista Karol Paredes sobre Iber Maraví: “Lo ideal sería que renuncie”

La parlamentaria de Acción Popular ratificó que se procederá con la censura si el presidente Pedro Castillo no hace “los cambios que realmente se requieren”.

Karol Paredes cuestiona la presencia de Maraví Olarte en el gabinete ministerial. Foto: difusión/La República
Política LR

Karol Paredes, congresista de Acción Popular, aseguró que “lo ideal” sería que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, dimita a su cargo, luego de haber sido interpelado el último jueves 30 de setiembre en el Congreso de la República. La parlamentaria también sostuvo que el presidente Pedro Castillo podría aprovechar la eventual salida de Maraví Olarte, así como de otros titulares sobre quienes recaen cuestionamientos, para conformar un Consejo de Ministros paritario y libre de controversia.

Lo idea sería que (Iber Maraví) renuncie en todo caso. Acá el presidente también diría: ‘Yo creo que en este momento no puedo estar perjudicando a mi gestión y también al país por una persona’. Es más, siendo él el presidente vería estos cambios para también ir incorporando mujeres en su gabinete e ir poniendo mejores cuadros (en el Consejo de Ministro). El país le esta dando la oportunidad para hacer los cambios que realmente se requieren”, declaró Paredes a RPP.

En ese sentido, la acciopopulista indicó que, en caso el mandatario no tome una decisión sobre el titular del MTPE, “definitivamente” se procederá a presentar una moción de censura debido a que, considera, no se puede tener un ministro que “genere problema o rompa las relaciones”.

PUEDES VER: Dos testigos de Iber Maraví eran terroristas y escaparon de la cárcel

“Definitivamente sí. No podemos caer en contradicciones. Si bien es cierto que de una manera lo hemos expresado, pero ahora tenemos que darle la formalidad del caso. Nosotros lo definiremos el día de mañana en la reunión de bancada”, agregó.

Lazy loaded component

Chats de Perú Libre

En otra parte de la entrevista, Karol Paredes se refirió a los chats de la bancada de Perú Libre en los que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ordena atacar al canciller Óscar Maúrtua y a Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social. También descartó que en la Comisión de Ética que preside se haya presentado una solicitud para investigar dichas conversaciones.

“Lo que vemos en la Comisión de Ética es la actitud y el comportamiento de los congresistas. Respecto a las charlas y conversaciones que puedan tener las bancadas para expresar su cosas, depende mucho de cómo ellos toman sus decisiones . Además, es una muestra de que en cualquier otra bancada pueden existir sus diferencias”, añadió.