EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima

Sigrid Bazán sobre reunión de su bancada con Castillo: Fuimos a respaldar una eventual cuestión de confianza

La parlamentaria de Juntos por el Perú señaló que Pedro Castillo decidirá “en los próximos días cuál es el curso de acción” frente a una eventual moción de censura contra Iber Maraví.

El último viernes, congresistas de Juntos por el Perú y Perú Libre entablaron un encuentro con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Video: Facebook Sigrid Bazán
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, aseguró que la reunión que mantuvo su agrupación parlamentaria con el presidente de la República, Pedro Castillo, el último viernes, tuvo como objetivo expresar su respaldo ante una eventual cuestión de confianza para mantener en el cargo al cuestionado ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví. Después de ser interpelado en el Congreso, las bancadas de oposición pueden presentar una moción de censura contra el titular del MTPE, a fin de que sea retirado del gabinete ministerial.

“El día de ayer le hemos ido a expresar (...) todo nuestro respaldo al presidente de la República. (..) En realidad también hemos ido a expresar nuestro respaldo a una eventual cuestión de confianza que el propio presidente se plantea y que solamente le compete a él decidir si la presenta o no”, manifestó Bazán durante la I Escuela Sindical.

En ese sentido, la parlamentaria adelantó que Castillo Terrones tomará una decisión “en los próximos días” y aseveró que desde Juntos por el Perú respetarán “lo que en su autoridad y en su poder cedido por el pueblo corresponde”.

PUEDES VER: Segundo Vásquez sobre ministro Maraví: “No tiene cargo, pero sí pertenece a Fenate Perú”

El presidente decidirá en los próximos días, en la próxima semana, cuál es el curso de acción y nosotros estamos para respaldar la voluntad que la gente ha puesto hoy en día en el Gobierno”, agregó Bazán Narro.

Lazy loaded component

Minimiza cuestionamientos a Maraví

En otra parte de su intervención, Sigrid Bazán comentó la presentación del ministro de Trabajo, Íber Maraví, ante el pleno del Congreso, a fin de explicar sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso, el Movadef o el Conare-Sutep. Bazán indicó que los parlamentarios hicieron todo “menos interpelarlo”.

“La interpelación corresponde a dudas, consultas, preguntas con respecto a una política general de Gobierno o ministerial. Nadie preguntó qué hacía el ministro. (...) En ningún momento se le preguntó al ministro cuáles son sus resultados de estos dos meses”, agregó la legisladora de Juntos por el Perú.

Iber Maraví fue interpelado en el Parlamento el último 30 de setiembre. Foto: Congreso