TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Keiko Fujimori sobre su padre Alberto: “Le están realizando exámenes para tomar decisiones”

La excandidata presidencial de Fuerza Popular indicó que su progenitor Alberto Fujimori se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios mientras se estabiliza. Agradeció la preocupación y la solidaridad de sus simpatizantes.

Keiko Fujimori informó que su padre se está estabilizando. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Keiko Fujimori informó que su padre se está estabilizando. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Política LR

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó sobre el estado de salud de su padre Alberto Fujimori a través de sus redes sociales. La excandidata presidencial agradeció la “preocupación y solidaridad” de sus seguidores e indicó que el expresidente ya está estabilizándose, pero aún lo evalúan para determinar qué procede.

“Agradezco la preocupación y solidaridad por el estado de mi padre. Gracias a que se tomaron medidas inmediatas, él ya está estabilizándose y continúa bajo monitoreo estricto en la Unidad de Cuidados Intermedios. Le están realizando una serie de exámenes para tomar decisiones”, publicó.

Keiko Fujimori agradeció la preocupación de sus seguidores. Foto: Twitter

PUEDES VER: Alva pidió a legislador de AP que se retracte por llamar “corrupto” a Alberto Fujimori

Horas antes, César Nakazaki, abogado del exdictador, anunció que Alberto Fujimori había sido evacuado de emergencia a una clínica privada la noche del viernes 1 de octubre. El representante legal sostuvo que el exmandatario presentó un serio problema de saturación de oxígeno. Específicamente, “obstrucción a las arterias coronarias y fibrilación articular paroxística”.

“Expresidente Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP (Establecimiento Penitenciario) de Barbadillo”, escribió en una publicación.

La mayor parte del presupuesto en la cárcel de la Diroes está destinada al personal. Foto: AFP

PUEDES VER: Oficializan pedido para ampliar extradición contra Alberto Fujimori

Fujimori, el reo ‘más caro’ del Perú

Un informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) reveló que Fujimori es el reo más caro del país. Solo durante 2020, el Gobierno desembolsó 711.643,23 soles a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido para su mantenimiento.

Esto dio un total de 65.000 soles mensuales destinados al resguardo, mantención, seguridad, salud, alimentación y otros gastos de un exdictador condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad.