ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Keiko Fujimori sobre Guido Bellido: “Es dinamita contra nuestra democracia”

La excandidata presidencial de Fuerza Popular consideró que el primer ministro Guido Bellido debe ser censurado. “Si el presidente no se atreve a hacer cambios, el Congreso debe tomar decisiones”, indicó.

Keiko Fujimori informó que no respalda a Guido Bellido en el cargo. Foto: La República
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó la permanencia de Guido Bellido Ugarte como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). A través de un video publicado en sus redes sociales, la excandidata presidencial indicó que la presencia del primer ministro dentro del gabinete le “parece nefasta”, por lo que se manifestó a favor de que el Congreso de la República lo censure.

“Es dinamita contra nuestra democracia (…). Pienso que debe ser censurado de manera inmediata. Es lamentable que el presidente Castillo no diga nada, no hace cambios. Entonces, si él no se atreve a hacer los cambios, el Congreso tiene que tomar decisiones y así se hará”, señaló.

Además, la lideresa fujimorista calificó a Guido Bellido de misógino y machista: “Maltrata a las mujeres y se burla de la prensa. Divide a los peruanos”, prolongó.

PUEDES VER: Keiko Fujimori sobre su padre: “Le están realizando exámenes para tomar decisiones”

Keiko Fujimori da estas expresiones luego de la difusión de los chats de la bancada de Perú Libre. En aquellas conversaciones, se revela, entre otras cosas, que Guido Bellido fue uno de los impulsores del comunicado que sacó el grupo parlamentario perulibrista pidiendo la renuncia del canciller Óscar Maúrtua.

Lazy loaded component

Esta no es la primera vez que Fujimori ha cuestionado abiertamente al primer ministro, Guido Bellido. A mediados de esta semana, criticó las expresiones del titular de la PCM luego de que este último dijera que “de ser necesario” el Ejecutivo presentaría una cuestión de confianza por la permanencia del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“El Congreso debe actuar con firmeza en defensa del país, esperemos que todas las bancadas no bajen la cabeza frente a esta amenaza inaceptable. No hay espacio para cálculos políticos o personales sobre pisar palitos o balas de plata, el Perú necesita una respuesta firme ahora”, precisó la lideresa del partido naranja.

PUEDES VER: Keiko Fujimori sobre su padre: “Le están realizando exámenes para tomar decisiones”

Keiko Fujimori participó en las Elecciones Generales 2021. Foto: La República

Ministro Iber Maraví querellará a Keiko Fujimori

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, Iber Maraví reafirmó que querellará a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, por asegurar que él participó de acciones terroristas.

“Señora Keiko Fujimori, usted, que actualmente está acusada por el Ministerio Público, tendrá que demostrar ante la justicia sus afirmaciones cuando se refiere a mí como acusado de participar activamente en actividades en atentados de Sendero Luminoso. Prepárese porque la voy a querellar”, apuntó.