Puno: ministra Dina Boluarte supervisó programas sociales en el Titicaca

Visita. La ministra verificó cómo se desarrolla la atención a la población en centro poblado de Tinicachi.

De paso. Dina Boluarte dijo que el gobierno apoyará a Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
De paso. Dina Boluarte dijo que el gobierno apoyará a Puno. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
LR Puno

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, supervisó en Puno las intervenciones de los programas sociales que se brindan gracias a la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca. “Estamos trayendo los servicios del Estado a Tinicachi, distrito fronterizo con Bolivia, para acortar la brecha de la pobreza en la población más necesitada”.

Lazy loaded component

En su recorrido estuvo acompañada de las directoras ejecutivas de los programas País y Juntos, Cecilia Medina y Jéssica Niño de Guzmán, respectivamente.

Dina Boluarte, arribó muy temprano al aeropuerto Manco Capac en Juliaca. Posteriormente se trasladó a Yunguyo, donde acudió al centro poblado de Tinicachi. Esta localidad es uno de los catorce puntos de atención donde arribó el buque PIAS Lago Titicaca del programa País del Midis, con la tripulación de profesionales del Estado que acercan los servicios públicos a una población aproximada de 900 personas provenientes de diversas comunidades aledañas.

PUEDES VER: Dina Boluarte a Guido Bellido: “Habría que preguntarle al señor a quién responde”

La ministra verificó que los beneficiarios reciban atenciones de salud con equipos de telemedicina que brinda la Dirección Regional de Salud de Puno. En el lugar también los usuarios de los programas sociales cobran sus bonos en el módulo del Banco de la Nación.