Fundadora de Perú Libre, cercana a Cerrón, fue nombrada embajadora en Bolivia

De acuerdo a una publicación oficial del diario El Peruano, la exfuncionaria del gobierno regional de Junín en la gestión de Vladimir Cerrón, Carina Palacios Quincho, será embajadora del Perú en Bolivia.

Carina Palacios Quincho tiene vínculos cercanos con Vladimir Cerrón. Foto: Perú Libre
Carina Palacios Quincho tiene vínculos cercanos con Vladimir Cerrón. Foto: Perú Libre
Política LR

Carina Palacios Quincho, excandidata al Congreso y fundadora de Perú Libre, fue oficializada por el diario El Peruano como embajadora extraordinaria del Perú en Bolivia. Anteriormente, se desempeñó como secretaria de relaciones exteriores del partido político que llevó a Pedro Castillo ser presidente de la República. En esa corriente, se conoció que la nueva funcionaria del Ejecutivo es cercana al ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, dado que asumió cargos importantes durante su gestión.

Carina Palacios estuvo en el cargo de directora de la Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ). Sin embargo, al poco tiempo fue nombrada jefa de la entidad, designación que fue cuestionada, ya que presuntamente había estado firmando documentos pese a que no tenía título universitario como ingeniera agrónoma.

PUEDES VER: Bellido respalda a Cerrón y acusa “un intento de vetar y encarcelar” a líderes de Perú Libre

Con resolución suprema 123-2021-RE, que lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo y el canciller Óscar Maúrtua, se nombra embajadora extraordinaria a Carina Palacios en el país de Bolivia. Asimismo, se extiende las cartas credenciales y plenos poderes. De esta manera, se informa desde la década de 1950, el Perú no enviaba al país altiplánico un diplomático de carrera.

Resolución del diario El Peruano oficializa la designación de Carina Palacios Quincho.

Otras designaciones

El boletín El Peruano incluye otras dos resoluciones que oficializa la designación de dos embajadores extraordinarios. Se trata de Rómulo Fernando Acurio Traverso en Brasil y Manuel Gerardo Talavera Espinar en México. Este último se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores hasta que renunció el 28 de febrero del presente año, tras estar implicado en el caso de Vacunagate.

Fiscal atribuye a Vladimir Cerrón la creación de ‘Los Dinámicos del Centro’

El fundador del partido político Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, sería el líder de la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, que habría creado para obtener fondos en beneficio propio y de su movimiento político.

Esta es la nueva hipótesis de investigación que la fiscal provincial Vanessa Díaz Ramos presentó ante el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jorge Chávez Tamariz, para sustentar el pedido de prisión preventiva de 18 presuntos integrantes de la mencionada organización criminal.

Ante el juez. La fiscal supraprovincial Vanessa Díaz incluyó a Vladimir Cerrón al sustentar el pedido de prisión para Arturo Cárdenas, Eduardo Reyes, Waldys Vilcapoma y otros 15 investigados. Foto: composición La República