EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Castillo sobre relación con los medios: “Por nuestra parte no van a encontrar ninguna agresión”

El presidente, Pedro Castillo se pronunció sobre la labor que realizan los periodistas en la cobertura de noticias.

Pedro Castillo
Política LR

Los ataques a los medios de comunicación en la cobertura de las noticias no han cesado por parte de varios integrantes del Gobierno. La propia bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley para regular los contenidos de radio, televisión y otros medios. Ante las constantes críticas, el presidente Pedro Castillo salió al frente, y en el Día del Periodista, reconoció la labor que realiza la prensa e informó, además, que su relación con los comunicadores mejorará, debido a que ya no se registrará ninguna agresión.

Al ser consultado por un periodista de TV Perú sobre qué mensaje le brindaría a los hombres y mujeres de prensa en su día tras algunas actitudes ‘tirantes’ por parte del Gobierno, el mandatario sostuvo: “Nuestro saludo, por nuestra parte no van a encontrar ninguna agresión, yo creo que ellos tienen toda la soltura, toda la libertad de manifestar, pero sí hay que coordinar, hay que trabajar en el marco del dialogo

“Reiterar mi reconocimiento a los periodistas; yo entiendo que es una labor sacrificada, con muchos hombres y mujeres de prensa hemos recorrido el país y son testigos del sacrificio que también hacemos visitando los últimos rincones del Perú”, prosiguió.

PUEDES VER: Guido Bellido sobre Iber Maraví: “No hay argumentos sólidos para poder censurar”

Contra la libertad de expresión

El hecho más reciente contra la libertad de expresión se registró el último 27 de septiembre, cuando el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, criticó la forma en la que el canal estatal TV Perú efectúa la cobertura de las incidencias noticiosas del Gobierno.

Según dijo Silva, el “Canal 7 nos golpea a nosotros (el Gobierno) como si fuera un canal extraño. También tenemos que hacer cambios ahí para que, de una vez por todas, el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”.

De inmediato, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), mediante un comunicado, mostró su preocupación y tildó de “amenazantes” las palabras del integrante del Consejo de Ministros.

La crítica sobre TV Perú se dio en circunstancias que planteaban la necesidad de facilitar a las municipalidades las autorizaciones para que puedan brindar programas educativos en radio y televisión.