ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

JNJ evalúa la destitución de Víctor Rodríguez Monteza

‘Cuellos Blancos’. Fiscal supremo señala que no advirtió de investigación reservada a Walter Ríos y César Hinostroza.

Audiencia. Víctor Raúl Rodríguez Monteza presentó sus descargos ante la JNJ. Foto: difusión
Audiencia. Víctor Raúl Rodríguez Monteza presentó sus descargos ante la JNJ. Foto: difusión
César Romero

La Junta Nacional de Justicia evalúo en audiencia la destitución del fiscal supremo e integrante del JNE Víctor Raúl Rodríguez Monteza por la presunta filtración de la investigación fiscal a la red de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Con este objetivo, los consejeros escucharon al abogado y al propio Rodríguez, en su anterior desempeño como fiscal supremo de control interno del Ministerio Público.

El fiscal supremo negó haber filtrado información a dicha red de corrupción y señaló que las declaraciones en su contra son simples suposiciones. Señaló que la fiscal del Callao, Eliana Iberico, ha aclarado que no le preguntó nada sobre la investigación reservada y que Walter Ríos se ha negado a declarar ante la Junta.

Victor Rodríguez Monteza

PUEDES VER: Poder Judicial confirma resolución que rechazó tutela de derechos presentada por Guido Águila

Rodríguez admitió que fue un error haber solicitado al IDL y al programa Panorama copias de los audios de las interceptaciones telefónicas, bajo apercibimiento, por lo cual, dice, anuló esa disposición.

Añadió que solicitar información a los medios sobre actividades de la Fiscalía es un error que se mantiene hasta hoy, cuando lo correcto habría sido pedirla a las mismas instancias de la institución.

También reconoció que recibió en su despacho a los asesores del desactivado CNM, pero por su labor como fiscal supremo de Control Interno.

PUEDES VER: Corte Superior Nacional busca acelerar los juicios del caso Lava Jato

La consejera ponente Inés Tello ha propuesto la destitución de Rodríguez Monteza. Luego de escucharlo, la JNJ se retiró a deliberar y votar.