Guido Bellido sobre Iber Maraví: “No hay argumentos sólidos para poder censurar”

El titular del gabinete ministerial aseguró que la posible censura contra el ministro de Trabajo, en realidad está orientada al presidente Castillo.

Guido Bellido brindó declaraciones desde Chimbote: Video: RPP
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se refirió a la posible censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví, después de que fue interpelado el último 30 de setiembre por el pleno del Congreso. En ese sentido, el primer ministro aseguró que no hay motivos para intentar sacar del cargo el funcionario encargado de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

“El país ha escuchado a Iber Maraví. No hay argumentos sólidos para poder censurar, lo que hay es intereses revanchismo político contra este Gobierno y como hemos visto, esta moción que ha firmado está claramente orientada no al ministro Maraví, sino hacia el presidente de la República”, señaló Bellido Ugarte para la prensa.

Ahí no quieren censura, no quieren vacar al presidente de la República, sino a la mayoría de trabajadores, a la gente del país que ha tomado la decisión de poder elegir a uno de sus filas para que sea presidente de la República”, agregó.

Asimismo, se refirió a una posible presentación de una cuestión de confianza. “La decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda. Ahí está claro el tuit que la Presidencia de la República ha lanzado”, manifestó el titular del gabinete ministerial.

También se refirió a lo dicho previamente sobre una posible nacionalización del gas de Camisea, si no se renegociaban las utilidades a favor del Estado peruano. En ese sentido, recordó que distintos candidatos han hablado antes sobre renegociar el recurso.

“No hay ninguna confrontación, lo que hay son sectores corruptos que tiene intereses de que el gas domestico esté en el costo que esté, que se sobreexplote nuestros recursos y no exista una retribución justa. El pedido de la renegociación, no solo lo decimos nosotros a este Gobierno, todos los candidatos lo han planteado”, expresó.

Lazy loaded component

Congreso logra firmas para promover moción de censura

Luego de la interpelación a Maraví en el pleno del Congreso de la República el último jueves 30 de setiembre, con el objetivo de esclarecer sus presuntos vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso, las bancadas de Renovación Popular y Avanza País promovieron una moción de censura en su contra, para lo obtuvieron las firmas de más de 40 congresistas, que permitirán la presentación del documento.

“Durante su presentación, el ministro Iber Maraví no ha logrado desmentir de manera satisfactoria las múltiples pruebas que lo vinculan con Sendero Luminoso y su fachada política Movadef. En ningún momento se ha deslindado de la ideología marxista leninista maoísta que profesa el grupo terrorista ni ha condenado los actos terroristas cometidos por este grupo”, explicaron en el oficio.