Anderson tras tuit de Castillo sobre cuestión de confianza: “El presidente nos ha mentido”

El congresista de Podemos Perú señaló que en la reunión que mantuvieron junto al mandatario previo a la interpelación de Iber Maraví este afirmó que la medida no estaba en agenda.

El vocero de Podemos señaló que Pedro Castillo ha publicado algo “que no es verdad”, dado que nunca se conversó sobre el mecanismo de cuestión de confianza. Video: RPP
Política LR

El parlamentario de Podemos Perú Carlos Anderson indicó que el presidente Pedro Castillo, durante la reunión que mantuvo con todos los voceros de las bancadas, trató de calmar los ánimos respecto a lo dicho por el primer ministro Guido Bellido, quien advirtió que plantearían cuestión de confianza por el caso Iber Maraví. En esa línea, negó que se haya llegado a un “acuerdo” sobre el equilibrio de poderes, como el mandatario mencionó en su cuenta de Twitter.

“Si el presidente no hubiera lanzado el tuit, creo que todos nos hubiésemos quedado más tranquilos porque hubiese habido un entendimiento, pero el presidente ha actuado mal, porque nos ha mentido, le ha mentido a los representantes del Congreso que en buena fe fuimos, y (manifestamos) la profundidad del disgusto que se había causado en el Congreso”, explicó para RPP.

PUEDES VER Fiscalía de Estados Unidos solicita que Alejandro Toledo regrese a prisión tras la decisión del juez

Durante la interpelación al ministro de Trabajo Iber Maraví, debido a sus vínculos con agrupaciones terroristas como Sendero Luminoso, Movadef y Conare, el jefe de Estado publicó en su red social:

“Saludo la visita de la presidenta y voceros del Congreso, que recibimos anoche en Palacio de Gobierno. Coincidimos en que la cuestión de confianza y la censura forman parte del equilibrio de poderes, y son herramientas políticas para mantener la estabilidad democrática“.

Lazy loaded component

Comentarios de Bellido generaron “insatisfacción” en los congresistas

El vocero de Podemos señaló que Pedro Castillo ha publicado algo “que no es verdad”, dado que nunca se conversó que el mecanismo de cuestión de confianza era “era exactamente igual al de censura”, sino que por el contrario, charlaron sobre el “sentimiento de insatisfacción” que generaron las amenazas de Bellido.

PUEDES VER Iber Maraví: ¿qué pasos seguirá el Congreso para la moción de censura del ministro de Trabajo?

“Lo que quedó en claro y el presidente también lo aceptó era que había que fortalecer las instituciones y que eso parte por entender que hay separación de poderes, que el Ejecutivo tiene su ámbito de acción y que el Congreso igual, y que uno no puede amenazar al otro porque cumple los hechos propios de su mandato”, sostuvo Anderson.