Bellido respalda a Cerrón y acusa “un intento de vetar y encarcelar” a líderes de Perú Libre

El primer ministro acusó una presunta “persecución política y judicial” en contra del exgobernador regional de Junín. Mencionó que sus delitos serían “renegociar el gas y recuperar el petróleo”.

Ministerio Público abrió investigación contra Vladimir Cerrón y Guido Bellido por presunto delito de terrorismo. Foto: composición/LR.
Ministerio Público abrió investigación contra Vladimir Cerrón y Guido Bellido por presunto delito de terrorismo. Foto: composición/LR.
Política LR

El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter dio a entender que la investigación que se le sigue a Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre es una “persecución política y judicial”. Esto, luego de que la Fiscalía Anticorrupción sindicara al exgobernador regional de Junin como el cabecilla de la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

“Evidente persecución político judicial a Vladimir Cerrón, intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus líderes. Delitos: renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, asamblea constituyente y nueva constitución. Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo”, escribió Bellido en sus redes sociales este viernes.

Investigación en curso

Cabe recordar que el martes 28 de setiembre la Fiscalía Anticorrupción señaló a Vladimir Cerrón como el presunto cabecilla de la organización criminal Los Dinámicos del Centro durante la audiencia de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de la organización, donde la fiscal Vanessa Díaz señaló que el objetivo de este grupo habría sido lograr dinero para Perú Libre y para el propio Vladimir Cerrón.

Por su parte, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, negó que exista persecución política contra Vladimir Cerrón. “Es falso. El Ministerio Público no persigue a nadie, somos neutrales. No hay persecución política contra el señor Cerrón. Lo puedo decir categóricamente. Investigamos delitos que comprometen a personas. Las investigaciones por este caso se han iniciado tiempo atrás”, afirmó.

Bellido hace esta publicación al día siguiente de la interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien respondió ante el Pleno del Congreso sobre sus presuntos vínculos con acciones terroristas y con miembros de Sendero Luminoso.

Tweet más reciente de Primer Ministro Guido Bellido. Foto: captura @GuidoPuka