María del Carmen Alva: Pedro Castillo ha dicho que la cuestión de confianza no está en agenda

Tras la reunión que sostuvieron, la titular del Congreso reveló la opinión del jefe de Estado sobre el posible pedido de cuestión de confianza anunciado por Guido Bellido. “El presidente nos ha indicado que no es el sentir de él ni de su gabinete”, expresó.

Bellido anunció que solicitará cuestión de confianza por la permanencia de Iber Maraví; sin embargo, esta decisión no es la postura del jefe de Estado, según relató Alva. Foto: Congreso / Video: Canal N
Política LR

Luego de que el primer ministro Guido Bellido señalara el miércoles 29 de septiembre que podría pedir cuestión de confianza por la permanencia de Iber Maraví, una delegación de parlamentarios se acercó a hablar con el presidente de la República, Pedro Castillo. Tras el encuentro, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, informó sobre la reunión y contó que el mandatario les dijo que lo expresado por el premier “no es el sentir del gabinete”.

“Hemos tenido una conversación muy cordial con el presidente, quien nos ha manifestado que no es el sentir de él y, en general, de su gabinete. Si estamos aquí ha sido porque tenemos que defender nuestro fuero parlamentario”, señaló Alva, quien estuvo acompañada por miembros de la mesa directiva y los voceros de las bancadas del Congreso. “(Castillo) ha dicho que eso (la eventual presentación de una cuestión de confianza) no está en la agenda”, agregó.

En otro momento de la conversación que entabló con los periodistas, la titular del Parlamento se refirió al anuncio de Bellido, quien dijo que “de ser necesario” pedirá cuestión de confianza por permanencia del titular de Trabajo. “Estamos muy preocupados por las declaraciones tan desafortunadas con tono amenazante del primer ministro”, manifestó la presidenta del Parlamento.

PUEDES VER: Bellido afirma que “de ser necesario” pedirá cuestión de confianza por permanencia de Maraví

Es preciso indicar que el ministro de Trabajo será interpelado por el Congreso de la República este jueves a fin de que esclarezca sus presuntos vínculos con actos terroristas de Sendero Luminoso. Ante esta situación, Bellido anunció que solicitará cuestión de confianza; sin embargo, esta decisión no es la postura del jefe de Estado, según contó Alva.

Lazy loaded component

Respecto a las motivaciones de los congresistas para acudir a Palacio de Gobierno, la acciopopulista dio a conocer que una de ellas es la defensa de la institucionalidad del Congreso. “Yo creo que se han aclarado los temas, así que nos vamos tranquilos y seguiremos trabajando por la gobernabilidad”, precisó.

PUEDES VER: Congresistas se reunieron con Pedro Castillo tras anuncio de eventual cuestión de confianza