Silvana Robles cuestiona interpelación a Maraví: No hay ninguna imputación sobre su gestión

La parlamentaria de Perú Libre también aseguró que el Congreso “pretende coactar al Poder Ejecutivo” para que no presente cuestión de confianza por Íber Maraví.

Silvana Robles es congresista de la República en representación de Junín. Foto: composición/Facebook Silvana Robles/La República
Política LR

Silvana Robles, congresista de Perú Libre, cuestionó la interpelación de este jueves 30, así como una posible censura, contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien, de acuerdo a atestados policiales, participó en acciones terroristas de Sendero Luminoso en la década de los 80. Maraví acudió esta jornada a la sede del Legislativo para esclarecer también sus presuntos vínculos con el Movadef y el Conare-Sutep, facción del magisterio considerada como radicalista.

No hay ninguna pregunta, ninguna imputación al respecto de la gestión ministerial del ministro Maraví. Entonces ¿dónde estaría la responsabilidad política que amerite esta censura? Esta sería la primera vez que, lamentablemente, un ministro tendría que ser censurado por actos que no han sido realizados dentro de su mandato ministerial, sino hace muchos años”, manifestó Robles, quien el último miércoles marcó asistencia en el Pleno a pesar de estar en Huancayo en una actividad proselitista.

En ese sentido, Robles aseveró que la interpelación contra Maraví Olarte solo “se planteó como antesala porque no lo podían censurar directamente”. “Sabemos que eso (moción de censura) es lo que sigue”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Alva: “No aceptaremos amenazas contra la democracia peruana venga de donde venga”

Cuestión de confianza por Iber Maraví

Silvana Robles también se refirió a la delegación que visitó al presidente Pedro Castillo en horas de la noche del último miércoles, luego de que el titular de la PCM, Guido Bellido, anunciara que “de ser necesario” presentará una cuestión de confianza para mantener al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Maraví, en el Consejo de Ministros.

“Lo que me sorprende es que el Congreso, al mismo tiempo que defiende sus atribuciones de control político (interpelación y censura), pretende hoy coactar al Poder Ejecutivo cercenando su derecho a defenderse mediante la cuestión de confianza y eso no es equilibrio de poderes”, afirmó la parlamentaria oficialista durante su intervención en el Pleno.