LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de a Liga 1!

César Acuña: Como líder de APP anuncio mi posición a favor de la censura del ministro Maraví

Pese al anuncio de Acuña, la bancada de Alianza para el Progreso aún no han tomado una posición definida. Solo Roberto Chiabra manifestó su intención de apoyar una eventual censura al titular de Trabajo.

César Acuña señaló que los partidos políticos deben actuar pensando en los millones de peruanos. Foto: GLR.
César Acuña señaló que los partidos políticos deben actuar pensando en los millones de peruanos. Foto: GLR.
Política LR

El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, señaló que está a favor de una eventual censura al ministro de Trabajo, Iber Maraví, luego de que este respondiera a un pliego interpelatorio ante el Congreso de la República este jueves 30 de setiembre. Esto, con el objetivo de esclarecer su situación sobre las denuncias en su contra por presuntas vinculaciones con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

“Como líder de Alianza para el Progreso anuncio mi posición en favor de la censura del ministro Iber Maraví. En una democracia plena se debe respetar la división de poderes y las decisiones que adopte cada poder del Estado”, publicó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, se sabe que los congresistas de APP aún no han manifestado una postura clara respecto a una posible moción para censurar a Maraví. Así lo dio a conocer el vocero de la bancada, Eduardo Salhuana, quien a comienzos de septiembre había señalado que tanto él como su bancada escucharían bien los argumentos presentados en el debate antes de tomar una decisión.

“Vamos a tener una reunión apenas concluyan los oradores de nuestra bancada y ahí tomaremos una decisión (sobre Maraví)”, expresó el día de hoy.

Intervenciones de APP en el caso de Maraví

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Glady Echaíz, se dirigió con duras palabras hacia el titular del Ministerio de Trabajo durante su intervención en el debate del Congreso. “Si es consecuente con lo que ha dicho, presente su renuncia como ministro. Ahórrenos el trabajo y hágale un favor al presidente Castillo, déjelo gobernar”, manifestó la congresista.

De igual manera, la legisladora citó su experiencia como fiscal ante miembros terroristas, donde señaló que cuando ella laboró como fiscal, también estuvo en audiencias donde personas señaladas como senderistas declaraban ser inocentes, pero que —cuando estas conversaban fuera (de su declaración)— confesaban toda la verdad.